En Hybrid Energy Storage Solutions S.L. (HESStec), integrador de soluciones de almacenamiento y gestión de activos de red, deseamos incorporar a nuestro equipo técnico a:
Ingenieros / a de software embebido, que reportando a la Dirección tecnológica de la empresa, tendrán como objetivo apoyar el diseño y desarrollo de nuestras plataformas de control y gestión, tanto de almacenamiento energético como de otros activos de red.
¿Cuál es tu misión?
1. Diseñar y desarrollar software embebido integrado en las plataformas de control basadas en arquitecturas ARM con Linux.
2. Diseñar y desarrollar aplicaciones para plataformas de control y entornos IoT, incluyendo integración de protocolos de comunicación para interoperabilidad con otros sistemas, subsistemas, agentes externos y Cloud.
3. Crear interfaces hombre-máquina, tanto embebidas como en la nube.
4. Ejecutar pruebas, analizar resultados y generar informes de validación en laboratorio.
5. Soporte en la puesta en marcha de plataformas de control en proyectos desarrollados.
6. Participar en soporte a pre-venta y mantenimiento según sea necesario.
7. Requisitos académicos: Grado en Ingeniería en Tecnología de la Comunicación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o Ingeniería Informática.
8. Sólidos conocimientos en ingeniería de software y comunicaciones.
9. Experiencia en desarrollo nativo en sistemas Linux embebidos, con conocimientos del kernel Linux.
10. Dominio de lenguajes C, C++, HTML-Json, Python o R.
11. Experiencia con entornos de desarrollo como Qt Creator.
12. Experiencia en arquitecturas ARM (Q7, SMARC 2.0, etc.).
13. Conocimiento en medios físicos (CAN, SCI, SPI, I2C, Ethernet) y protocolos de comunicación (Modbus TCP/IP, Modbus RTU, DNP3, MQTT, CANopen).
14. Experiencia en desarrollo de distribuciones Linux embebidas como Yocto y en creación de contenedores IoT Edge.
15. Familiaridad con sistemas de control de versiones distribuidos, como Git.
¿Qué necesitas para marcar la diferencia?
1. Al menos tres años de experiencia en un puesto similar.
2. Experiencia en el sector energético, preferiblemente en energías renovables.
3. Familiaridad con dispositivos como DSP, FPGA, microcontroladores, etc.
4. Conocimientos en el entorno Code Composer Studio de Texas Instruments.
5. Conocimiento en scripting ARM y entornos cloud (Azure, AWS, Google Cloud).
6. Administración de bases de datos y redes: TCP/IP, HTTP, routing, etc.
7. Experiencia en metodologías ágiles de desarrollo de software, como Kanban y Scrum.
HESStec aspira a convertirse en líder mundial en soluciones tecnológicas para la integración del almacenamiento energético en la red eléctrica. Queremos contar con el mejor equipo, tanto técnico como humano. Por ello, te invitamos a unirte a un proyecto con gran potencial, donde tu crecimiento profesional será proporcional a tu desempeño y al crecimiento de la empresa. Valoramos a nuestras personas como nuestro activo más importante y promovemos un entorno laboral flexible y ágil para potenciar tus habilidades y tu desarrollo profesional.
* Condiciones salariales a convenir, según perfil y experiencia.
* Formar parte de un equipo dinámico, innovador y entusiasta, en una empresa joven con gran potencial de crecimiento.
* Oportunidades de desarrollo en un entorno tecnológico avanzado.
* Horario flexible, con opción de teletrabajo hasta un 30%.
* Ubicación: Sevilla o Valencia.
#J-18808-Ljbffr