Empresa multinacional del sector industrial busca un HR Manager para su área de operaciones en la Provincia de Girona.
HR MANAGER
Misión:
Asegurar la correcta implementación de las políticas de recursos humanos establecidas por el Grupo, así como de los procedimientos y herramientas, adaptándolos cuando sea necesario a la realidad de la empresa.
Principales actividades y responsabilidades:
* Ser un referente y ejemplo de valores y ética en nuestras acciones diarias.
* Fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa y al Grupo, proponiendo a la Dirección e implementando acciones de motivación, participación y transmisión de la cultura.
* Gestión del cambio:
Liderar el proceso de transformación en metodologías de trabajo
* Gestión de relaciones laborales:
ser el punto de referencia en la gestión de relaciones laborales, asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y los convenios colectivos, resolviendo dudas y posibles conflictos.
* Liderar y apoyar a los managers en procesos de gestión del talento, planes de carrera, procesos de incorporación y salida, desarrollo de planes de formación, planes de sucesión, procesos de promoción, etc.
* Facilitar a managers y empleados herramientas y procedimientos para el desarrollo personal y profesional de los equipos, la retención del talento, la orientación, resolución de conflictos, etc.
* Colaborar estrechamente con el equipo de operaciones para asegurar una planificación óptima de los recursos humanos, adaptando la gestión de personal a los picos de actividad del centro. Supervisar el seguimiento del presupuesto del área asegurando una eficiente distribución de los recursos.
* Participar en la definición y propuesta de planificación de recursos humanos en las distintas áreas para lograr su óptima adecuación a las necesidades de la empresa.
* Preparar el presupuesto anual de personal y realizar su correcto seguimiento.
* Asegurar el correcto reporte a la empresa de los KPI’s establecidos para el área.
* Velar por la correcta aplicación de medidas preventivas en el puesto de trabajo en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno.
* Buscar los mejores colaboradores externos que den soporte al área en selección, acciones formativas, etc.
* Mantener una relación adecuada con la representación legal de los trabajadores, siendo su interlocutor y negociando para alcanzar beneficios conjuntos.
Requisitos:
* Grado en Relaciones Laborales, Derecho, Administración de Empresas o carreras afines. Se valorará Postgrado o Máster relacionado y formación adicional en herramientas de RRHH
* Experiencia de al menos 5 años en un rol de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, preferiblemente en entornos logísticos, industriales o con gran volumen de personal operativo.
* Conocimiento de la legislación laboral y gestión de las relaciones laborales, se valorará conocimiento en el convenio colectivo de artes gráficas.
* Competencias:
Excelentes habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos. Iniciativa, capacidad de trabajo en equipo y orientación a resultados.
* Dominio del catalán, español e inglés, tanto hablado como escrito.