Descripción de la oferta
PRIM, S.A, somos una empresa nacional del sector salud líder en fabricación, distribución y montaje de productos médicos hospitalarios, ortopédicos, de fisioterapia y rehabilitación.
Actualmente estamos buscando incorporar a una persona para la posición de:
RESPONSABLE DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Cuya misión principal será garantizar la salud financiera y viabilidad operativa del negocio de establecimientos ortopédicos asignado mediante el análisis, seguimiento y control de los aspectos financieros y de procesos operativos, siempre con el objetivo de asegurar la viabilidad del negocio e impulsar el plan estratégico.
Responsabilidades:
1. Asegurar el correcto funcionamiento del circuito administrativo, de facturación y contabilización de ingresos y gastos, control de cobros y pagos del negocio.
2. Planificar, coordinar y controlar las operaciones financieras vinculadas al negocio asignado.
3. Coordinar el diseño y elaboración de los procesos de planificación estratégica, presupuesto y forecast.
4. Dar seguimiento al cumplimiento del presupuesto definido, controlando los gastos y asegurando la utilización eficiente de los recursos.
5. Evaluar y analizar la situación financiera del negocio para la toma de decisiones.
6. Alinear los procedimientos y operaciones con la dirección del negocio asegurando la estandarización con políticas de empresa y otros negocios.
7. Asegurar la rentabilidad, eficiencia de costes y generación de retorno de la inversión del negocio.
8. Establecer y coordinar los procesos operativos y administrativos, alineados con la directriz global de compañía, asegurando los niveles óptimos de eficiencia y servicio.
9. Definir y diseñar los procedimientos para generar la información periódica de la evolución de la actividad financiera y desempeño del negocio.
10. Supervisar y administrar los recursos físicos, materiales y activos tangibles necesarios para el funcionamiento del negocio (suministros, instalaciones, equipos, inventario u otros) garantizando la eficiencia en costes y productividad.
11. Identificar y proponer las acciones correctivas necesarias para asegurar la evolución del plan estratégico definido.
12. Generar una fuerte relación con las direcciones de los negocios asignados para participar y/o liderar proyectos transversales y de negocio en las diferentes divisiones y áreas.
13. Implantar y hacer cumplir las leyes fiscales y contables vigentes tanto a nivel individual como consolidado, garantizando la preparación y presentación de los estados financieros.
14. Asegurar el cumplimiento con la normativa aplicable en la materia, negocio y ubicación geográfica y contribuir para una cultura empresarial ética que genere confianza en clientes, inversores y otras partes interesadas.
Requisitos
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:
15. Titulación universitaria: Administración de Empresas, Económicas
16. Experiencia acreditada mínima de 5 años en puesto similar, con marcado enfoque en planificación y control de gestión,
17. Experiencia en la implantación de sistemas.
18. Fuerte enfoque en procesos: homogeneizar.
19. Experiencia en todo el ámbito financiero.
20. Capacidad analítica, de influencia y comunicación, y pensamiento estratégico.
21. Inglés fluido.
22. Disponibilidad para viajar: desplazamientos en el día a los diferentes establecimientos ortopédicos.
** Importante: la incorporación al puesto requiere un periodo inicial con base en Valencia (de martes a jueves).
VALORABLE
23. Experiencia en sector retail.Conocimiento/experiencia con franquiciasExperiencia en auditoría