Posición de Ingeniero de Preventa En esta posición, se requiere un profesional altamente capacitado para liderar la toma de necesidades y requisitos del cliente. Entre sus responsabilidades principales estarán : 1- Analizar las peticiones de los clientes, los requerimientos y especificaciones, así como la viabilidad técnico-económica de la solución a implantar. 2- Preparar ofertas y viabilidades de alto nivel tecnológico. 3- Asegurar que las propuestas realizadas cumplen con los estándares de calidad establecidos por la empresa. 4- Participar en el diseño de nuevos productos y servicios para garantizar su correcta comercialización. 5- Optimizar y ampliar el portfolio de productos y servicios que ofrece la empresa, ayudando a detectar oportunidades y proponiendo soluciones tecnológicas. 6- Proponer y diseñar mejoras de los productos, servicios y el área de preventa. 7- Redactar y documentar las soluciones propuestas. 8- Crear y mantener un repositorio de información. 9- Apoyar a la fuerza comercial en la creación de presentaciones y documentos sobre los productos y servicios que ofrece la empresa y dar soporte en la interlocución comercial con el cliente. 10- Velar por el cumplimiento, dentro de su área de actividad, de los estándares en materia de seguridad e higiene laboral establecidos por la empresa. 11- Responsabilizarse de implantar los procedimientos de trabajo en materia de seguridad de la información en su ámbito de actuación. Para desempeñar este puesto, es necesario contar con al menos 5 años de experiencia en puestos similares, así como conocimientos técnicos en Contact Center y VoIP, redes IP y centralitas telefónicas, y soluciones de multicanalidad para call centers. El candidato adecuado deberá ser capaz de analizar información compleja, tomar decisiones informadas y trabajar en un entorno dinámico y cambiante. #J-18808-Ljbffr