Responsabilidades principales
* Proporcionar información sobre nuevas versiones y actualizaciones (BIOS, FW, BMC)
* Supervisar instalaciones, actualizaciones y nuevas versiones de software según sea necesario
* Análisis exhaustivo de intervenciones planificadas y preventivas
* Creación, actualización y entrega de documentación al cliente
* Identificar problemas de configuración
* Coordinar la eliminación de fallos en productos de hardware y / o software
* Agilizar los procesos de escalamiento en situaciones de crisis
* Coordinar y supervisar los casos de soporte escalados
* Inspeccionar el progreso, la calidad y la cantidad del trabajo ejecutado
* Detectar dificultades o problemas que surjan durante la ejecución del trabajo y decidir la mejor solución
* Atender solicitudes de servicio y quejas y emitir las órdenes correspondientes para su resolución
* Revisión de disponibilidad de stock de repuestos en cliente
Requisitos
* Formación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar, o experiencia equivalente.
* Experiencia demostrable en servidores, sistemas de almacenamiento SAN / NAS y entornos de redes.
* Ingles nivel medio (escrito y oral).
Deseable / valorable
* Experiencia con Linux (RHEL,Opensource).
* Conocimientos básicos de virtualización
* Familiaridad con herramientas de monitorización y ticketing.
Competencias personales
* Capacidad de trabajo autónoma y en equipo.
* Buena comunicación y orientación al cliente.
* Capacidad de aprendizaje continuo y adaptación tecnológica.
* Resolución de problemas, escalados y toma de decisiones técnicas.
Qué ofrecemos
* Formación continua en nuevas tecnologías del área (HPC – IA)
* Ambiente técnico especializado, con oportunidades de desarrollo.
* Estabilidad laboral y participación en proyectos con grandes clientes.
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