En Daimler Truck Financial Services (DTFS), somos una de las mayores empresas de servicios financieros y de movilidad del sector de vehículos industriales, integrados dentro del grupo Daimler Truck, que opera a nivel mundial. Desde DTFS, simplificamos el negocio de nuestros clientes con una amplia gama de soluciones de financiación y servicios a medida, apoyándoles en el camino hacia una conducción respetuosa con el medio ambiente, autónoma y segura.
Estos servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde los minoristas hasta los grandes flotistas.
En DTFS, todos formamos parte del mismo equipo, por ello queremos contar con personas creativas que tengan ganas de asumir responsabilidades donde puedan desplegar todas sus capacidades. Estamos buscando a una persona para que se incorpore a nuestro departamento de Créditos. La misión principal del puesto de trabajo es analizar íntegramente las operaciones de crédito (nuevas, refinanciaciones, restructuraciones, subrogaciones o carencias), examinando la trayectoria y la proyección de los prestatarios, su historial de pagos interno y externo consultando las bases de datos, capacidad de pago o devolución de la operación, solvencia y garantías aportadas, todo ello con el objetivo de tomar la mejor decisión de crédito de acuerdo con las Políticas de Crédito y los parámetros establecidos, maximizando la prevención de fraudes y el servicio al concesionario.
Análisis de operaciones: recepción de la documentación del cliente, aportado por el concesionario, para poder realizar el estudio de solvencia (sector, posicionamiento, evaluación de los ratios, valoración del activo y garantías, comportamiento de pago, etc) y el posterior dictamen de la operación.
~ Estudio de subrogaciones, restructuraciones y carencias: realizar el estudio correspondiente en el caso de que el cliente quiera ejecutar cualquiera de estas opciones y determinar su viabilidad.
~ Prevención del fraude: seguimiento de los posibles casos de fraude de los potenciales clientes o de clientes de nuestra cartera.
~ Controles AML: validar las operaciones en el sistema de acuerdo con la normativa de AML, realizando controles periódicos. cotizar los tipos de seguros ofertados a los clientes en la web del bróker o mediante contacto directo con ellos.
¿Contrato indefinido.
Salario acorde a la experiencia aportada, además de un bonus por rendimiento.
Flexibilidad para trabajar presencial en la oficina y desde casa.
Compensación por los días de trabajo en casa.
Grado en ADE, Finanzas, Economía o similares.
Al menos, 3 años de experiencia realizando las tareas descritas o semejantes.
Ser una persona con habilidades comunicativas, capacidad analítica, negociación, resiliencia, trabajo en equipo, toma de decisión y resolución de problemas
Un nivel medio-alto de inglés (mínimo B2).
Valorable experiencia en el sector financiero.
Valoramos las fortalezas individuales porque contribuyen a un mejor rendimiento grupal, así como ayudan a alcanzar el éxito de nuestra empresa. Todas las solicitudes de personas de cualquier género, cultura, grupo generacional, personas con discapacidad y personas de cualquier grupo subrepresentado, son bienvenidas.
Los datos personales proporcionados en el marco de este proceso de selección serán tratados de forma confidencial y conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la normativa española vigente en materia de protección de datos.