Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto.
Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.
Actualmente, buscamos un Corporate Communications Consultant para incorporarse a nuestra división de Comunicación Corporativa en Barcelona. Reportando al Corporate Communications Manager de la división, su misión será gestionar y ejecutar proyectos de comunicación corporativa.
Requisitos de la posición :
* Experiencia previa en cliente, agencia, instituciones u organismos del sector del turismo, infraestructuras o tecnología vinculadas al desarrollo económico de Barcelona.
* Mínimo 1 año de experiencia en agencia de comunicación.
* Contacto habitual con periodistas.
* Conocimiento en uso de CRM.
* Dominio bilingüe de catalán y español.
* Inglés nivel avanzado o superior, tanto hablado como escrito.
* Valorable: buen conocimiento de medios del sector turístico en Barcelona.
Funciones de la posición :
* Gestión de cuentas y comunicación directa con clientes.
* Planificación, gestión y seguimiento diario de las cuentas.
* Convocatoria y coordinación de reuniones.
* Elaboración de informes de seguimiento, tanto cuantitativos como cualitativos.
* Preparación de dossiers.
* Redacción de contenidos: notas de prensa, Q&A, dossiers, argumentarios, textos para newsletters, branded content, mensajes clave, etc.
* Organización de ruedas de prensa y eventos.
* Gestión de proveedores y relación con medios, instituciones y partners.
* Mapeo de periodistas y foros relevantes.
* Participación en planificación y estrategia de la cuenta.
Competencias clave :
* Orientación al cliente
* Rigor y precisión
* Capacidad de seguimiento y organización
Ofrecemos condiciones laborales flexibles, incluyendo retribución flexible (seguro de salud, transporte, guardería, restaurante), posibilidades de crecimiento, modelo de trabajo híbrido y políticas de conciliación.
Además, contamos con beneficios como fruta ecológica semanal, vacaciones flexibles, Free Fridays (12 al año), medidas de conciliación para padres y madres, y un entorno inclusivo que valora la igualdad de oportunidades.
#J-18808-Ljbffr