Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de soporte (vitoria-gasteiz)

Vitoria-Gasteiz
Astek
Ingeniero soporte
Publicada el 3 diciembre
Descripción

En Deloitte, sabemos que la mejor forma de afrontar los retos del entorno es a través del mejor talento, por eso estamos buscando personas con pasión por la innovación tecnológica y la transformación de los negocios. Responsabilidades clave:

Proporcionar el mayor y más complejo nivel de asistencia técnica a los clientes, siendo el último nivel de escalado técnico para incidencias relacionadas con el diseño, implementación y operación de entornos híbridos Cloud y On-premise. Diagnosticar y resolver problemas complejos principalmente en Kubernetes y Rancher, utilizando técnicas de troubleshooting para restaurar lo más rápidamente posible servicios de contenedores afectados por problemas técnicos de diversa índole. Ser el equipo de referencia a nivel técnico para niveles inferiores de soporte (L1 y L2), proporcionando directrices, guías de resolución y procedimientos basados en un amplio expertise previo relacionado con la resolución de incidentes y mejoras plataformas de contenedores. Crear / desplegar / implementar / decomisar y administrar clústeres de Kubernetes, asegurando la correcta configuración y seguridad de los mismos. Monitorizar el rendimiento de los sistemas y aplicaciones, utilizando herramientas de observabilidad y métricas como Sysdig / Grafana / Prometheus para anticipar problemas y optimizar recursos. Aplicar actualizaciones y parches a los sistemas, aplicaciones y componentes del stack tecnológico de la plataforma de contenedores, garantizando la continuidad del servicio y la seguridad de las infraestructuras. Trabajar en estrecha colaboración con equipos de desarrollo de producto del cliente para comprender los requisitos técnicos y de negocio, facilitando una integración continua efectiva con sus equipos y un intercambio de información y conocimientos fluido entre las dos partes. Gestionar apertura, seguimiento y resolución de incidentes con vendors (soporte L4), siendo responsable de su seguimiento junto a los clientes y garantizando que las medidas correctivas sugeridas por los vendors se implementan adecuadamente sin interferir con el funcionamiento adecuado de las plataformas de contenedores. Participar en reuniones de revisión técnica y planificación de proyectos, aportando ideas para la mejora de procesos y la optimización de los entornos de contenedores basados en Cloud y On-premise. Contribuir a la creación de soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Configurar y mantener herramientas de seguridad y políticas de conformidad como Kubewarden, asegurando el cumplimiento de las normativas y mejores prácticas. Implementar Istio para la gestión de tráfico y la seguridad de servicios dentro de los clústeres de Kubernetes, mejorando la resiliencia y la escalabilidad de las aplicaciones. Gestionar almacenamiento persistente con Portworx, asegurando disponibilidad, resiliencia y escalabilidad de los datos para aplicaciones en contenedores. Documentar procedimientos operativos estándar (SOPs), runbooks y manuales de solución de problemas y mejores prácticas para el uso interno y la formación de usuarios internos dentro de los clientes. Identificar y proponer mejoras en procesos y herramientas, buscando siempre la optimización y la eficiencia en el soporte técnico. Participar en la elaboración de informes de rendimiento y análisis post-mortem de incidentes, contribuyendo a la creación de estrategias preventivas.

Conocimientos requeridos:

Título universitario en Ingeniería Informática, Sistemas de Información o campos relacionados. Mínimo 4 años de experiencia en soporte técnico y operaciones en entornos Cloud, con un enfoque en Kubernetes y Rancher. Conocimiento de herramientas y aplicaciones relacionadas, como Kubewarden, Istio, Sysdig y Portworx. Experiencia previa en roles de soporte en empresas de consultoría o tecnología. Se valorará muy positivamente el poseer certificaciones oficiales en Kubernetes (CKA, CKAD) y Rancher. Habilidad para trabajar en entornos dinámicos y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Dominio del inglés deseable, tanto escrito como hablado.

¿Cómo es trabajar en Deloitte?

Trabajar en Deloitte es participar en la transformación

de las principales organizaciones nacionales e internacionales. Impulsarás tu desarrollo personal y profesional, acompañado/a de personas que te inspirarán y de programas de formación

que te ayudarán a sacar tu máximo potencial. Formarás parte de un entorno diverso, donde encontrarás tantas perspectivas como personas y tantos retos como proyectos. En Deloitte estamos comprometidos con generar un impacto positivo

en la sociedad, en nuestros clientes y en ti. Y para garantizarlo, tenemos integrada en nuestra cultura una serie de programas y beneficios

entre los que destacan: Plan de carrera

y formación

personalizado (específica/técnica, en idiomas y en soft skills). Cultura de feedback

continuo y de valor (ascendente y descendente). Programas de acompañamiento y mentoring

según categoría. Programas de voluntariado

y acción social de alcance nacional e internacional (WorldImpact). Programas culturales

y equipos deportivos

subvencionados (Deloitte Runners Club, pádel, fútbol, vóley y muchos más). Seguro médico y servicio médico

en la oficina: medicina general, enfermería, fisioterapia, bienestar y salud mental, etc. Programa de flexibilidad. Plan de retribución versátil

y distintos beneficios por ser parte de Deloitte.

¿Quiénes somos?

Deloitte es la firma líder de servicios profesionales

en España y en el mundo. Con 22 oficinas en España y 169 en el mundo, ayudamos a las organizaciones en sus retos transformacionales a través de un enfoque de servicios multidisciplinar y especializado por industria. ¿Y ahora qué?

Si crees que este puesto está hecho para ti, haz clic en ‘Enviar candidatura ahora’

y completa tu perfil para que podamos valorar tu solicitud. Si encajas en el perfil, nuestro equipo de captación se pondrá en contacto contigo para conocerte. A partir de ahí te iremos guiando por nuestro proceso de selección, o lo que es lo mismo… ¡comenzará tu historia en Deloitte!

What impact will you make?

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero/a de soporte
Vitoria-Gasteiz
Astek
Ingeniero soporte
Oferta cercana
Ingeniero/a de soporte
Vitoria-Gasteiz
Indefinido
Astek
Ingeniero soporte
Oferta cercana
Ingeniero/a de soporte
Vitoria-Gasteiz
Astek
Ingeniero soporte
Ofertas cercanas
Empleo Informática en Vitoria-Gasteiz
Empleo Vitoria-Gasteiz
Empleo Provincia de Alava
Empleo País Vasco
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Ingeniero soporte > Empleo Ingeniero soporte en Vitoria-Gasteiz > Ingeniero/A De Soporte (Vitoria-Gasteiz)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar