En Deloitte, sabemos que la mejor forma de afrontar los retos del entorno es a través del mejor talento, por eso estamos buscando personas con pasión por la innovación tecnológica y la transformación de los negocios. Responsabilidades clave:
Proporcionar el mayor y más complejo nivel de asistencia técnica a los clientes, siendo el último nivel de escalado técnico para incidencias relacionadas con el diseño, implementación y operación de entornos híbridos Cloud y On-premise. Diagnosticar y resolver problemas complejos principalmente en Kubernetes y Rancher, utilizando técnicas de troubleshooting para restaurar lo más rápidamente posible servicios de contenedores afectados por problemas técnicos de diversa índole. Ser el equipo de referencia a nivel técnico para niveles inferiores de soporte (L1 y L2), proporcionando directrices, guías de resolución y procedimientos basados en un amplio expertise previo relacionado con la resolución de incidentes y mejoras plataformas de contenedores. Crear / desplegar / implementar / decomisar y administrar clústeres de Kubernetes, asegurando la correcta configuración y seguridad de los mismos. Monitorizar el rendimiento de los sistemas y aplicaciones, utilizando herramientas de observabilidad y métricas como Sysdig / Grafana / Prometheus para anticipar problemas y optimizar recursos. Aplicar actualizaciones y parches a los sistemas, aplicaciones y componentes del stack tecnológico de la plataforma de contenedores, garantizando la continuidad del servicio y la seguridad de las infraestructuras. Trabajar en estrecha colaboración con equipos de desarrollo de producto del cliente para comprender los requisitos técnicos y de negocio, facilitando una integración continua efectiva con sus equipos y un intercambio de información y conocimientos fluido entre las dos partes. Gestionar apertura, seguimiento y resolución de incidentes con vendors (soporte L4), siendo responsable de su seguimiento junto a los clientes y garantizando que las medidas correctivas sugeridas por los vendors se implementan adecuadamente sin interferir con el funcionamiento adecuado de las plataformas de contenedores. Participar en reuniones de revisión técnica y planificación de proyectos, aportando ideas para la mejora de procesos y la optimización de los entornos de contenedores basados en Cloud y On-premise. Contribuir a la creación de soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Configurar y mantener herramientas de seguridad y políticas de conformidad como Kubewarden, asegurando el cumplimiento de las normativas y mejores prácticas. Implementar Istio para la gestión de tráfico y la seguridad de servicios dentro de los clústeres de Kubernetes, mejorando la resiliencia y la escalabilidad de las aplicaciones. Gestionar almacenamiento persistente con Portworx, asegurando disponibilidad, resiliencia y escalabilidad de los datos para aplicaciones en contenedores. Documentar procedimientos operativos estándar (SOPs), runbooks y manuales de solución de problemas y mejores prácticas para el uso interno y la formación de usuarios internos dentro de los clientes. Identificar y proponer mejoras en procesos y herramientas, buscando siempre la optimización y la eficiencia en el soporte técnico. Participar en la elaboración de informes de rendimiento y análisis post-mortem de incidentes, contribuyendo a la creación de estrategias preventivas.
Conocimientos requeridos:
Título universitario en Ingeniería Informática, Sistemas de Información o campos relacionados. Mínimo 4 años de experiencia en soporte técnico y operaciones en entornos Cloud, con un enfoque en Kubernetes y Rancher. Conocimiento de herramientas y aplicaciones relacionadas, como Kubewarden, Istio, Sysdig y Portworx. Experiencia previa en roles de soporte en empresas de consultoría o tecnología. Se valorará muy positivamente el poseer certificaciones oficiales en Kubernetes (CKA, CKAD) y Rancher. Habilidad para trabajar en entornos dinámicos y bajo presión. Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Dominio del inglés deseable, tanto escrito como hablado.
¿Cómo es trabajar en Deloitte?
Trabajar en Deloitte es participar en la transformación
de las principales organizaciones nacionales e internacionales. Impulsarás tu desarrollo personal y profesional, acompañado/a de personas que te inspirarán y de programas de formación
que te ayudarán a sacar tu máximo potencial. Formarás parte de un entorno diverso, donde encontrarás tantas perspectivas como personas y tantos retos como proyectos. En Deloitte estamos comprometidos con generar un impacto positivo
en la sociedad, en nuestros clientes y en ti. Y para garantizarlo, tenemos integrada en nuestra cultura una serie de programas y beneficios
entre los que destacan: Plan de carrera
y formación
personalizado (específica/técnica, en idiomas y en soft skills). Cultura de feedback
continuo y de valor (ascendente y descendente). Programas de acompañamiento y mentoring
según categoría. Programas de voluntariado
y acción social de alcance nacional e internacional (WorldImpact). Programas culturales
y equipos deportivos
subvencionados (Deloitte Runners Club, pádel, fútbol, vóley y muchos más). Seguro médico y servicio médico
en la oficina: medicina general, enfermería, fisioterapia, bienestar y salud mental, etc. Programa de flexibilidad. Plan de retribución versátil
y distintos beneficios por ser parte de Deloitte.
¿Quiénes somos?
Deloitte es la firma líder de servicios profesionales
en España y en el mundo. Con 22 oficinas en España y 169 en el mundo, ayudamos a las organizaciones en sus retos transformacionales a través de un enfoque de servicios multidisciplinar y especializado por industria. ¿Y ahora qué?
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