MIA FOODS, Grupo líder del mercado nacional de panadería y bollería que tiene como ejes centrales de su actividad la tradición familiar, la experiencia y la calidad, quiere incorporar para una de sus oficinas corporativas enAlcobendasun Especialista en Marketing Digital con el fin de participar activamente en un proyecto empresarial que pretende que hagas tuyo.
La misión será ejecutar y liderar la estrategia de Marketing Digital, consolidando el proyecto en distintas verticales del grupo, colaborando de manera transversal con otros equipos de Marketing y Comercial entre otros.
Las principales responsabilidades asociadas al puesto son las siguientes:
Diseñar y ejecutar la estrategia de marketing digitaldel grupo y sus marcas comerciales.
Gestionar y mantener las páginas web corporativas y de marca, garantizando contenido actualizado, experiencia de usuario óptima y posicionamiento eficaz.
Optimizar el posicionamiento SEO/SEMde los sitios web y campañas digitales.
Diseñar, planificar y gestionar la presencia en redes sociales(Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, etc.), definiendo calendarios de contenidos, tono de comunicación y campañas de engagement de/ con clientes
Colaborar con RRHH en la actualización de los perfiles profesionales de los empleados en LinkedIn, reforzando la imagen de marca empleadora, en coherencia con la estrategia de Employer Brandig liderada desde RRHH.
Desarrollar contenidos digitales(textos, imágenes, vídeos, newsletters, etc.) en coordinación con el equipo de marketing y las agencias externas.
Analizar y reportar resultadosde tráfico, alcance y conversión, proponiendo mejoras continuas.
Colaborar estrechamente con el departamento de marketingpara asegurar la coherencia de las acciones digitales con la estrategia global de marca, así como en el desarrollo de herramientas digitales necesarias para su ejecución.
Requisitos
Titulación universitaria enMarketing, Comunicación, Publicidad o similar.
Formación complementaria enMarketing Digital, SEO/SEM, Analítica Web o Social Media Management.
Experiencia mínima de 5 añosen posiciones similares dentro del sector alimentación o gran consumo (FMCG).
Conocimientos sólidos engestión de CMS(WordPress o similares),herramientas de analítica (Google Analytics, Search Console)yplataformas publicitarias(Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Campaign Manager).
Capacidad paradiseñar y ejecutar estrategias integrales, desde la actualización técnica de una web hasta la creación de campañas digitales multicanal.
Alta orientación a resultados,proactividad, autonomíay capacidad de trabajo en equipo.
Habilidades de comunicación escrita y visual, con sensibilidad hacia la estética y coherencia de marca.
Experiencia engestión de marcas de alimentación presentes en gran distribución.
Conocimientos básicos de diseño gráfico y herramientas (Canva, Adobe Creative Suite).
Experiencia engestión de marketplaces o entornos e-commerce.
Nivel alto de inglés.
Perfil dinámico con actitud proactiva, capaz de asumir retos.
Persona con curiosidad y actitud creativa e innovadora.
Beneficios:
Incorporación a una empresa joven en pleno crecimiento y posibilidades de desarrollo profesional.
Contrato fijo.
Salario acorde al perfil y experiencia del candidato/a que se valorará en el proceso de entrevistas.