Empresa líder a nivel nacional e internacional en el sector de alimentación y bebidas, ofrece proyecto a largo plazo en compañía con alto potencial, por su negocio y expansión, en la que tendrás la oportunidad de desarrollarte profesionalmente.
Serás responsable de las siguientes funciones:
- Alinear la estrategia comercial y la estrategia de las marcas y de sus categorías de productos, con visión global, a través del análisis y el conocimiento del cliente, la evolución del negocio y de las tendencias del mercado. - Construir los objetivos de venta en base a los objetivos de las marcas en cada uno de los Canales, el análisis de la evolución y el comportamiento de la cifra, clientes actuales y potenciales en los distintos canales y el comportamiento del mercado, clientes y competidores - Gestionar y optimizar el Go To Market y las herramientas asociadas, los criterios en la definición y gestión de las políticas comerciales y la estrategia de precios en línea con las Marcas y los Canales - Gestionar, en base a los insights y a la evolución del negocio (marca, categoría, canal) y del mercado, modelos predictivos sobre el comportamiento del negocio y su desarrollo que soportan la toma de decisiones estratégicas (análisis de Nielsen Sell out). - Dirigir con las Marcas y los Canales la estrategia por categoría de productos (prioridades, objetivos, fechas estratégicas para los lanzamientos por categoría, por canales) y define para Grandes Cuentas y Grandes Clientes los Sales Fundamentals (surtido, espacios físicos –on-line). - Definir para el Canal Retail, la estrategia de activación, en función de las categorías de productos, estableciendo los objetivos del Sell Out y el ROI de los planes de activación. (Estrategia Promocional). - Asegurar la optimización del A&P; (Advertisement&Promotion;) de la Marca en el Canal de Distribución Moderna.
FORMACIÓN, SISTEMAS INFORMÁTICOS E IDIOMAS:
- Titulado superior en Ciencias Económicas / Empresariales o Marketing. - Se valorarán positivamente estudio de postgrado. - Dominio de programas estadísticos avanzados. - Indispensable elevado conocimiento de inglés, valorándose positivamente otros idiomas.
COMPETENCIAS Y EXPERIENCIA:
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares - Adaptable - Orientado al cliente - Elevada visión de negocio - Organizado - Buen comunicador y negociador