En nuestro equipo de e-Commerce queremos incorporar para la marca Springfield un Content Lead. Este rol tiene la responsabilidad de supervisar el contenido y el calendario promocional de la web y app de la marca Springfield en todos los mercados. Gestionará al equipo de Coordinadores de Contenido y Diseñadores Gráficos, liderará el desarrollo y la ejecución de estrategias de ventas online, supervisará campañas y promociones digitales y sus KPIs, y garantizará una experiencia de cliente fluida. Este rol requiere una gran capacidad de colaboración con otros departamentos y equipos, tanto internacionales como locales, así como gestión de equipo.
Sus principales responsabilidades serán:
Ejecución Estratégica y Crecimiento del Negocio
Desarrollar e implementar una estrategia integral en función del calendario de contenidos y promocional, alineada con los objetivos y necesidades del negocio, y en colaboración con los departamentos de Marketing y Producto de la cadena.
Impulsar el crecimiento de los ingresos y el margen mediante la planificación promocional y la ejecución de momentos clave de venta a lo largo del año.
Definir y gestionar estrategias de ventas online para web y app.
Coordinación de Campañas y Contenido
Coordinar campañas digitales con los equipos de Marketing, CRM y Marca para maximizar la efectividad.
Supervisión y desarrollo estratégico de las campañas de email marketing, push app, banners home, landings y campañas de Marketing Digital.
Seguimiento de KPIs como tráfico, CTR, conversión, tasa de apertura de las comunicaciones, CTO, índice de respuesta de las comunicaciones y venta asociada, y elaboración de reportes.
Colaboración con Departamentos y Gestión de Equipo
Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Marketing, Programación, UX/UI, y Cadena para garantizar una comunicación 360º.
Colaborar con equipos internacionales para resolver problemas e implementar acciones comerciales y nuevas funcionalidades.
Supervisar y liderar a los equipos de Coordinación de Contenidos y Diseño Gráfico.
Fomentar la formación y desarrollo del equipo a su cargo
Análisis de Mercado y Competencia
Monitorear a la competencia y las tendencias del mercado para responder proactivamente a los cambios y mantener una ventaja competitiva.
Identificación de oportunidades de mejora basadas en benchmarks y best practices del sector.
Ofrecemos:
Incorporación en contrato indefinido a un equipo joven y dinámico en una empresa líder en el sector textil en pleno proceso de crecimiento.
Horario en jornada versátil de lunes a jueves entrada entre las 7:30h-9:30h y salida entre las 17h y las 19h, viernes jornada intensiva y flexible que se mantiene todo el año, con entrada entre las 7:30h-9:30h y salida entre las 13h y las 15h.
Modalidad híbirda de trabajo.
Oficinas ubicadas en Madrid Capital, zona norte, metro línea 10, estación Begoña.
Contamos con comedor de empresa que ofrece menús a precios asequibles, si prefieres traer tu propia comida, disponemos de frigoríficos y microondas repartidos por el edificio.
Descuento del 25% en la compra de las marcas propias que forman TENDAM.
Disponemos de Servicio Médico dentro de nuestras oficinas.