Empresa del sector Alimentación ubicada en província de Barcelona precisa incorporar a su equipo de Operaciones la figura de un
RESPONSABLE DE ALMACÉN.
Detalles del cliente
* Proceso confidencial -
Descripción de la oferta
FUNCIONES OPERATIVAS:
1. Gestión del Almacén (temperatura negativa y positiva)
2. Supervisar la correcta recepción, almacenamiento y despacho de productos alimentarios congelados y refrigerados.
3. Controlar el orden, limpieza y rotación de productos bajo normas de conservación (FIFO/FEFO).
4. Asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de cámaras frigoríficas y congeladores.
5. Verificar temperaturas y registrar datos según normativa sanitaria.
6. Logística de Distribución:
7. Planificar y coordinar rutas de transporte .
8. Controlar el cumplimiento de la cadena de frío durante el traslado.
9. Gestionar documentación sanitaria y de transporte (etiquetado, trazabilidad, albaranes, certificados).
10. Atender entregas a tiempo según ventanas logísticas de supermercados, distribuidores, horeca, etc.
11. Gestión de Inventarios Perecederos:
12. Realizar conteos cíclicos y conciliación con sistema ERP/WMS.
13. Controlar lotes, caducidades, trazabilidad y registros sanitarios.
14. Minimizar mermas y gestionar correctamente productos fuera de especificación.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y DE CONTROL
* Supervisar los registros de temperaturas y condiciones de almacenamiento.
* Garantizar cumplimiento de normativas como APPCC, ISO 22000, IFS o BRC.
* Elaborar reportes de indicadores: rotación de stock, merma, eficiencia de picking, cumplimiento de entregas, etc.
* Coordinar auditorías internas y externas (sanitarias, de calidad, de clientes).
GESTIÓN DE PERSONAL
* Liderar equipos de operarios en zonas de frío y logística (turnos, cuadrantes, rendimiento).
* Formar al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos, seguridad en frío, y uso de EPIs especiales.
* Aplicar medidas de seguridad en cámaras: control de accesos, tiempos de exposición, riesgos por bajas temperaturas.
SEGURIDAD, CALIDAD Y NORMATIVA
* Asegurar que el almacén cumple con normativa sanitaria y de seguridad alimentaria (Reglamento CE 852/2004 y similares).
* Aplicar normas de seguridad laboral en entornos de congelación: protección térmica, tiempos máximos de exposición, prevención de accidentes.
* Coordinar planes de limpieza y desinfección en cámaras y zonas logísticas.
FUNCIONES ESTRATÉGICAS
* Proponer mejoras en la eficiencia de almacenamiento (compactación, automatización, uso de sistemas verticales, etc.).
* Optimizar recursos logísticos en frío: rutas, carga completa, reducción de tiempos de espera.
* Colaborar con los departamentos de producción, compras y calidad para mejorar la planificación de abastecimientos y distribución.
* Participar en proyectos de digitalización (Sistemas RFID, escaneo por voz, sensores de temperatura IoT).
Perfil del candidato
* Formación universitaria, grado medio/superior
* Experiencia imprescindible en Almacén, Cadena de suministro y/o Supply Chain
* Gestión directa de equipos operativos
* Experiencia en optimización de procesos y procedimientos
* Experiencia en la implementación y control de Kpi´s
* Experiencia en la gestión de ERP/WMS para el almacén
Oferta de empleo
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Desired Skills and Experience
FUNCIONES OPERATIVAS:
Gestión del Almacén (temperatura negativa y positiva)
Supervisar la correcta recepción, almacenamiento y despacho de productos alimentarios congelados y refrigerados.
Controlar el orden, limpieza y rotación de productos bajo normas de conservación (FIFO/FEFO).
Asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de cámaras frigoríficas y congeladores.
Verificar temperaturas y registrar datos según normativa sanitaria.
Logística de Distribución:
Planificar y coordinar rutas de transporte .
Controlar el cumplimiento de la cadena de frío durante el traslado.
Gestionar documentación sanitaria y de transporte (etiquetado, trazabilidad, albaranes, certificados).
Atender entregas a tiempo según ventanas logísticas de supermercados, distribuidores, horeca, etc.
Gestión de Inventarios Perecederos:
Realizar conteos cíclicos y conciliación con sistema ERP/WMS.
Controlar lotes, caducidades, trazabilidad y registros sanitarios.
Minimizar mermas y gestionar correctamente productos fuera de especificación.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y DE CONTROL
Supervisar los registros de temperaturas y condiciones de almacenamiento.
Garantizar cumplimiento de normativas como APPCC, ISO 22000, IFS o BRC.
Elaborar reportes de indicadores: rotación de stock, merma, eficiencia de picking, cumplimiento de entregas, etc.
Coordinar auditorías internas y externas (sanitarias, de calidad, de clientes).
GESTIÓN DE PERSONAL
Liderar equipos de operarios en zonas de frío y logística (turnos, cuadrantes, rendimiento).
Formar al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos, seguridad en frío, y uso de EPIs especiales.
Aplicar medidas de seguridad en cámaras: control de accesos, tiempos de exposición, riesgos por bajas temperaturas.
SEGURIDAD, CALIDAD Y NORMATIVA
Asegurar que el almacén cumple con normativa sanitaria y de seguridad alimentaria (Reglamento CE 852/2004 y similares).
Aplicar normas de seguridad laboral en entornos de congelación: protección térmica, tiempos máximos de exposición, prevención de accidentes.
Coordinar planes de limpieza y desinfección en cámaras y zonas logísticas.
FUNCIONES ESTRATÉGICAS
Proponer mejoras en la eficiencia de almacenamiento (compactación, automatización, uso de sistemas verticales, etc.).
Optimizar recursos logísticos en frío: rutas, carga completa, reducción de tiempos de espera.
Colaborar con los departamentos de producción, compras y calidad para mejorar la planificación de abastecimientos y distribución.
Participar en proyectos de digitalización (Sistemas RFID, escaneo por voz, sensores de temperatura IoT).