Ubicación : En España
Modalidad : Full remoto
Inglés : Avanzado C1
1. Debe ser capaz de brindar soporte en el entorno de Microsoft 365, con enfoque en Active Directory y Entra ID.
2. Soporte al entorno de mensajería en la nube (Microsoft 365).
3. Gestionar la resolución de problemas hasta su finalización satisfactoria, manteniéndose al tanto de los tickets asignados y siguiendo los procesos de escalamiento adecuados mediante el sistema de tickets.
4. Revisar, probar y hacer recomendaciones sobre prácticas estándar de correo electrónico.
5. Experiencia en soporte de filtros antispam, registros de actividad, seguimiento de correo electrónico y reglas de transporte.
6. Asegurar que el rendimiento cumpla o supere los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) definidos.
7. Realizar migraciones y despliegues relacionados con la construcción, actualización y mantenimiento de MS Exchange.
8. Auditorías mensuales en el entorno de Active Directory para reconciliar usuarios.
9. Consultar con Equipos de Producto Integrados (IPT) y propietarios de productos para establecer un mejor flujo de procesos y mitigar incidentes / tareas.
10. Solucionar problemas de sincronización activa en dispositivos móviles.
11. Crear grupos de seguridad y distribución en Active Directory.
12. Seguir guías de usuario y documentos instructivos para los usuarios finales.
13. Encargado del onboarding y offboarding de usuarios.
14. Asignar permisos a nivel de grupo y archivos en Active Directory.
15. Conocimientos de las plataformas Office 365, Exchange Online, SharePoint Online, Teams, PowerBI, Centro de Seguridad y Cumplimiento, Office ProPlus y OneDrive for Business.
16. Conocimientos básicos de Azure Active Directory, EMS y la Plataforma de Identidad de Microsoft.
17. Conocimiento experto de PowerShell para administrar entornos locales y O365.
18. Experiencia con complejidades de migración de Public Folders y archivos PST.
19. Experiencia con PowerShell, LDAP, Active Directory, Azure, protocolos de transferencia de archivos, APIs y solución de problemas en flujos de datos.
20. Familiaridad con herramientas de monitoreo de aplicaciones, revisión de archivos de registro y disponibilidad ocasional para soporte de emergencia fuera de horario para aplicaciones críticas.
21. Conocimiento profundo de licenciamiento, funciones y políticas de Office 365.
22. Buen entendimiento de los roadmaps y futuros desarrollos de Microsoft Office 365 para herramientas de productividad, para asegurar una introducción e implementación fluida dentro del entorno Citrix.
23. Familiaridad con la tecnología de intermediario de acceso en la nube (Cloud Access Security Broker - CASB).
24. Experiencia con servicios de Microsoft Active Directory, incluyendo diseño de bosques y dominios, políticas, topología, replicación y relaciones de confianza.
25. Conocimiento amplio de la arquitectura técnica de Office 365 y sus interdependencias con otros servicios empresariales en el stack tecnológico de O365 / Azure.
26. Experiencia en diseño e implementación de identidad y acceso condicional.
27. Experiencia en implementación / configuración de herramientas de mensajería y colaboración de Office 365.
28. Experiencia con Active Directory local, Azure Active Directory y despliegues híbridos.
29. Implementación de funciones avanzadas del centro de Seguridad y Cumplimiento de Office 365, integración federada de Microsoft con Office 365, Azure y gestión de identidades.
30. Certificación requerida : MS-900 Fundamentos de Microsoft 365.
31. Certificación opcional : MS-100, MS-101.
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