¿Quieres unirte a nuestro equipo de Seguros - OBSV en UCI?
Buscamos incorporar a una persona para llevar a cabo un papel clave en la coordinación de tareas relacionadas con nuestro Operador de Banca-Seguros Vinculado (OBSV) dentro de un entorno dinámico y en constante evolución.
La persona seleccionada se encargará de garantizar el correcto funcionamiento y la mejora continua de los procesos asociados al OBSV, colaborando estrechamente con aseguradoras y otros stakeholders clave. Es importante que cuente con experiencia previa en un operador, correduría o compañía de seguros, así como que tenga conocimientos a nivel legal, para la formalización y gestión de contratos de agencia, y asegurar así el cumplimiento de la normativa y regulación de seguros.
¿Cuáles son las principales responsabilidades?
Sus principales tareas incluirán:
* Asegurar el correcto funcionamiento operativo del OBSV y proponer mejoras en los procesos asociados.
* Gestionar la comunicación con aseguradoras para el lanzamiento de nuevos productos financieros y de seguros.
* Coordinar la gestión de siniestros en colaboración con las compañías aseguradoras, garantizando una tramitación eficiente.
* Supervisar la calidad del servicio prestado, coordinando procesos internos para el cumplimiento de estándares de calidad.
* Gestionar los pagos a clientes relacionados con siniestros y otros conceptos.
* Tramitar liquidaciones, facturas de comisiones y primas, garantizando la precisión en la contabilización.
* Formalizar y gestionar contratos de agencia, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y la regulación de seguros.
* Garantizar el cumplimiento normativo y la adecuación a la regulación específica del sector seguros.
¿Cuáles son los principales requisitos que buscamos?
El perfil ideal deberá reunir algunos de los siguientes aspectos que valoramos:
* Formación académica en Derecho, valorándose especialmente conocimientos en legislación de seguros y contratación.
* Experiencia previa en un operador de banca-seguros vinculado, correduría o compañía de seguros.
* Conocimientos específicos en normativa, regulación y gobernanza de seguros.
* Conocimientos en gestión operativa, tramitación de siniestros y gestión documental en el ámbito financiero y de seguros.
* Formación en seguros según certificación DGSyFP. Imprescindible Nivel 2, recomendable Nivel 1.
* Conocimiento de aplicaciones de gestión de seguros: preferiblemente Neurona.
* Competencias en comunicación y negociación con aseguradoras.
* Proactividad, organización y capacidad para trabajar en equipo.
¿Por qué formar parte de UCI?
Nos importan las personas, por eso nos hemos certificado como GPTW por quinto año consecutivo.
Beneficios sociales como 29 días laborables de vacaciones, horario flexible, modelo híbrido de teletrabajo, tickets restaurant, seguro de vida o condiciones especiales para contratar tu hipoteca y para tu seguro médico privado.
Tendrás una plataforma de aprendizaje personalizado, donde accederás a recursos y contenidos para desarrollar tu talento.