Making Trade Happen
Coface es un equipo de 4500 personas de 78 nacionalidades en casi 60 países, todos compartiendo una cultura corporativa en todo el mundo. Juntos, trabajamos con un objetivo: facilitar el comercio ayudando a nuestros 50.000 clientes a desarrollar sus negocios.
Con 75 años de experiencia, Coface es líder en el mercado de seguros de crédito y gestión del riesgo.
Como una organización internacional en el centro de la economía global, Coface ofrece una experiencia laboral enriquecedora en varios niveles: relacional, profesional y cultural.
Todos los días, nuestros equipos están trabajando porque esto suceda.
¿Por qué en Coface?
Certificada por Great Place to Work en enero de 2022, un 89% de nuestros emplead@s afirma que esta empresa es un gran lugar para trabajar.
La apuesta de la compañía por la credibilidad del personal directivo, la imparcialidad en el trato, un ambiente de trabajo respetuoso y acogedor, y un fuerte orgullo de pertenencia, entre las cuestiones más valoradas por nuestros profesionales.
En Coface fomentamos un clima laboral en el que exista un equilibrio entre un alto nivel de exigencia para el desempeño y la orientación al logro, y un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta bien acogido, sea tratado con imparcialidad y pueda obtener diversas formas de desarrollo para crecer profesionalmente.
MISIÖN DEL PUESTO
Gestión de los expedientes de siniestros teniendo en consideración el entorno legal, las disposiciones individuales de las pólizas y las normativas existentes del grupo.
Indemnizar los siniestros que estén asegurados siguiendo el protocolo de siniestros correctamente.
La responsabilidad incluye el cumplimiento con la máxima pro actividad, diligencia y profesionalidad de todas las tareas que sean necesarias para el cumplimiento de la misión enunciada, sin que el siguiente listado sea limitativo:
Gestión de los Siniestros:
- Analizar los documentos de siniestros pertinentes y evaluar si un siniestro está garantizado o no.
- Gestionar una cartera de expedientes hasta un importe máximo de impagado declarado.
- Tomar decisiones de indemnización dentro de su nivel de delegación y efectuar operaciones administrativas relacionadas con los expedientes de indemnización.
Servicio al Cliente:
* Asistir al cliente, corredor y contactos internos asesorando en temas relacionados con
problemas en la gestión y liquidación de los siniestros, actuando como persona de contacto disponible y profesional.
Compliance:
* Conocer y cumplir la legislación sobre compliance local y del Grupo.
Formación:
* Licenciado en Derecho/Finanzas (preferiblemente), en Gestión de Crédito o cualquier otra disciplina relacionada con la contabilidad o el comercio.
Experiencia y conocimientos requeridos:
* Al menos 2 años de experiencia en atención a clientes.
* Inglés medio – alto hablado y escrito.
* Se valorará experiencia en el tratamiento y gestión de siniestros en el ramo de Seguro de Crédito, determinación de la garantía y validación de indemnizaciones, así como conocimiento y experiencia en la aplicación de la legislación en materia de comercio, de seguros y económica.
* Se valorará en su caso nivel alto de portugués.
Competencias requeridas:
* Orientación a resultados y proactividad.
* Excelentes habilidades de comunicación.
* Persona metódica y altamente organizada con iniciativa y de naturaleza curiosa.
* Acostumbrado a trabajar con presión y plazos cortos de ejecución.
* Orientación al servicio al cliente
* Trabajo en equipo.
¿Qué te ofrecemos?
* Contrato temporal a través de Empresa de Trabajo temporal (ETT)
* Trabajo presencial 100%
* Horario de 9 a 18 H, de 8 a 15 los viernes de todo el año y el periodo estival.