Descripción de la oferta
Intress necesita seleccionar un-a Monitor-a para trabajar durante al menos 6 meses, prorrogable, en el Servei Ocupacional (CFOM) para personas con discapacidad en Llucmajor, Mallorca.
Fecha de incorporación: inmediata
Fecha de fin: noviembre 2024
Nº horas semanales: 37,5 horas
Retribución mensual/bruto : 19.205,42€ - 20.607,32€ brutos anuales
Horario: flexible a determinar, entre las 8,30 hrs. y las 17 hrs. de lunes a viernes
Funciones del puesto de trabajo:
1. Colaborar en la evaluación y análisis de las necesidades de las personas usuarias del servicio
2. Participar en el diseño, actualización y seguimiento del proceso de atención socioeducativa del centro y de la entidad, siendo miembro activo y ayudar a construir un equipo educativo con una base de acuerdo común, así como unos objetivos y criterios unificados de actuación, mediante reuniones de equipo y o supervisiones y o trabajo coordinado, etc.
3. Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar actividades y tareas programadas, tanto en el servicio como en la comunidad.
4. Realizar el seguimiento de las personas usuarias y/o las familias asignadas
5. Facilitar la mediación e integración con el entorno, aprovechando los recursos comunitarios a través de procesos colaborativos y coordinados.
6. Dinamizar, impartir y evaluar los programas de las actividades o talleres relacionados con su ámbito de trabajo.
7. Realizar y llevar el seguimiento de los registros oportunos (medicación, aseo, rutinas, tareas, salud...) con el fin de realizar un servicio optimo y de calidad
8. Atender las posibles incidencias que puedan suceder durante su horario.
9. Asistir y participar en encuentros o actividades para mejorar la visión que la comunidad tiene sobre las personas con discapacidad intelectual
10. Apoyar en la recogida de información y atender a las necesidades del usuario-a (soporte, contención, etc.)
Requisitos
Formación académica requerida:
11. CFGS Integración social, Técnico de atención sociosanitaria a personas dependientes o CFGM/CFGS de otras ramas sanitarias, sociales o comunitarias de formación o certificado profesional de grado II o III.
Experiencia profesional necesaria:
12. Experiencia en la realización de talleres ocupacionales y pre-laborales-
13. Experiencia en el ámbito de atención a personas con discapacidad y/o recursos ocupacionales
Conocimientos necesarios:
14. Ofimática a nivel de usuario/a
15. Técnicas de intervención socioeducativa
16. Habilidades de comunicación, empatía, trabajo en equipo
17. Permiso de conducir
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.