Job Description
Definición del puesto:
1. B.1. Educador/a Social
2. Es la persona que con la titulación correspondiente ejerce las siguientes funciones: planificar, proyectar, calcular, aplicar y evaluar la situación y desarrollo de cada caso en coordinación con la dirección del centro, el equipo técnico y los profesionales que actúan con los menores, los jóvenes y sus familias dentro de las atribuciones que el Plan de Centro o Programa Específico le confieren, utilizando las técnicas propias de su especialidad.
Funciones y responsabilidades del puesto:
3. Programación y organización de intervenciones que atañan a la autonomía persona, social y ocupacional.
4. Apoyo a las unidades de convivencia.
5. Supervisión, a su nivel, de los espacios de intervención.
6. Programas, talleres o sesiones enfocadas a las habilidades sociales, habilidades de comunicación o habilidades destinadas a la autonomía.
7. Preparación y ejecución de las actividades educativas destinadas a la incorporación o recuperación de hábitos de autonomía personal, social u ocupacional.
8. Actividades destinadas al “ocio acompañado”, mediante las que los/as Educadores/as puedan interactuar a un nivel más profundo con el/la niño/a o adolescente, mientras el/la Integrador/a dirige la actividad.
9. Evaluación de las acciones emprendidas.
10. Actuaciones para casos imprevistos en el desarrollo de la intervención.
11. Elaborar informes de resultados y evolución de los/las NNA, aportando soluciones a las desviaciones detectadas.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones.
12. Titulación Grado u Homologación en Educación Social
13. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
14. Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
15. Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
16. Capacidad de mediación.
17. Empatía
18. Asertividad
19. Intervención en conflictos.
20. Trabajo en equipo.
21. Comunicación.
22. Control del estrés.
23. Ser ejemplar y modelo a terceros.
24. Control de impulsos.
Otros requisitos.
25. Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
26. Requisito: Carnet de conducir.
27. Recomendable: vehículo propio.
28. Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
Interdependencia:
29. Depende de la Dirección del Hogar
Tipo de contrato: Eventual Jornada laboral:
Media jornada completa (17,5h)
Horario/Turno:
A convenir
Fecha de incorporación:
Mayo
Retribución bruta anual y otras compensaciones:
Según convenio para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la comunidad valenciana
FSC y Utes FSC aplican una política de igualdad de oportunidades para la contratación de sus profesionales, al mismo tiempo que de discriminación positiva para las personas con minusvalías.