Importante compañía multinacional del sector energético, precisa incorporar un Abogado laboralista con fuerte experiencia trabajando con sindicatos para su sede ubicada en Madrid.
Funciones:
Elaborar informes jurídicos laborales y asesorar a RR. HH. y demás áreas en la redacción y negociación de contratos de trabajo, cláusulas, políticas internas y acuerdos con representantes de los trabajadores.
Interponer y defender recursos, reclamaciones y expedientes ante la Inspección de Trabajo, Seguridad Social y demás autoridades laborales.
Asumir la dirección técnica de procedimientos de naturaleza laboral y de Seguridad Social (conciliaciones, SMAC/ORECLA, jurisdicción social y contencioso-administrativa en materia laboral).
Representar legalmente a la compañía ante organismos administrativos y juzgados/tribunales del orden social.
Asesorar de forma continua en normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos, igualdad, registro retributivo, desconexión digital, planes de incentivos y régimen disciplinario.
Impulsar y supervisar la implantación y cumplimiento de medidas y políticas globales laborales de buen gobierno y cumplimiento normativo en las filiales del Grupo.
Participar en relaciones laborales colectivas: negociación de convenios y acuerdos, gestión de comités/delegados, procedimientos de modificación sustancial, movilidad, ERTE/ERE y sucesión de empresa.
Colaborar en procesos de M&A coordinando y gestionando la due diligence laboral, análisis de contingencias, planes de integración de plantillas y armonización de condiciones.
Requerimientos:
Formación Académica: Grado en Derecho. Se valorará positivamente formación de postgrado o máster en Derecho Laboral o Relaciones Laborales.
Imprescindible experiencia en sectores industriales.
Amplia experiencia trabajando con sindicatos.
Experiencia mínima de 8 años en el área de Derecho Laboral, adquirida en despachos de abogados de primer nivel y/o en departamentos jurídicos de empresas multinacionales.
Persona rigurosa, resolutiva y con capacidad de anticipación, que combine sólido conocimiento jurídico con visión estratégica del negocio. Alta orientación al cliente interno y excelentes habilidades de comunicación e interlocución.
Idiomas: Nivel muy alto de inglés (mínimo C1). Se valorará positivamente el dominio de otra lengua.