En Decathlon buscamos un/a
Social Commerce Specialist + Partnership Leads
apasionado/as del deporte,con visión estrategica, orientación a resultados y sensibilidad creativa.
Como Social Commerce Specialist, serás el/la responsable de liderar la presencia de la marca en la plataforma de
Tiktok Shop
e impulsar nuestra conexión con comunidades claves a través de contenido relevante y colaboraciones concreadores.
Adicionalmente, generarás
leads
de patrocinios y alianzas estratégicas
que aporten valor y aseguren el desarrollo y la expansión sostenible de proyectos clave como
Decathlon Runners
y la
Plataforma de
Membership
,
garantizando un enfoque
data-driven
y un ROI óptimo en todas las iniciativas.
¿Qué harás en tu día a día?
Tiktok shop
* Definir y ejecutar la estrategia en tiktok shop
, ayudando a la definición del plan estratégico alineado con los valores y objetivos de Decathlon para potenciar su presencia digital y fortalecer su conexión con los usuarios apasionados por el deporte.
* Gestión y planificación de contenido
, creando calendarios editoriales que resalten los productos, servicios de Decathlon, adaptando los mensajes a las necesidades de momento.
* Community Management:
Fomentar relaciones auténticas con nuestra comunidad en RRSS, moderando conversaciones y motivando la participación activa de los seguidores en desafíos, eventos deportivos y live commerce.
* Control de catálogo y stock:
Seleccionar y gestionar el catálogo de productos subidos a tiktok shop.
* Gestionarás el envío de producto a los creadores e influencers.
Partnership Leads:
* En búsqueda de alidos, identificando empresas o marcas con objetivos similares o complementarios a los nuestros.
* Desarrollarás propuestas de patrocinio
win-win
que articulen claramente el retorno de la inversión (ROI) y el valor de marca que obtendrá el
partner
al colaborar.
* Liderar el proceso de negociación de términos comerciales y contractuales, asegurando el cierre exitoso de patrocinios y alianzas de alto valor.
* Coordinar con los equipos de Marketing para asegurar que los compromisos de patrocinio se activen correctamente y se cumplan.
* Analizarás metricas y rendimiento de contenido, campañas y canales, para extraer aprendizajes que mejoren nuestro impacto.
Requisitos
* Experiencia consolidada en roles similares liderando
estrategia digital.
* Capacidad para gestionar equipos y coordinar agencias.
* Perfil con
visión estratégica, capacidad analítica y de negociación.
* Conocimiento y experiencia en plataformas RRSS y cultura digital.
* Habilidades de comunicación.
* Ganas de formar parte de un equipo colaborativo, dinámico y orientado a resultados.
* +B2 inglés