En Ipsen creemos que los pacientes no pueden esperar a recibir el tratamiento adecuado, el apoyo y la concienciación necesaria. Por eso, nuestro objetivo es marcar la diferencia mejorando significativamente la salud y la calidad de vida de los pacientes y brindándoles soluciones terapéuticas efectivas para necesidades médicas no cubiertas a través de medicamentos diferenciados e innovadores en Oncología, Neurociencias y Enfermedades Raras.
El paciente está en el centro de todo lo que hacemos y a su vez, nos preocupamos por nuestros empleados ya que son los embajadores de Ipsen y los que realmente marcan la diferencia. Atraemos y desarrollamos personas audaces, ágiles y emprendedoras que se responsabilizan plenamente de sus decisiones; líderes atraídos por el propósito de generar un impacto directo a través de su trabajo mejorando la calidad de vida de las personas.
Ofrecemos a los empleados una gran cantidad de desafíos y oportunidades de crecimiento, y de contribuir dentro de una organización en constante movimiento, una organización que realmente cambia las reglas del juego.
En Ipsen estamos buscando a un **National Sales Manager**que siguiendo las estrategias generales de la compañía y directrices de la BU, así como siguiendo todos los procedimientos de trabajo y políticas (locales y corporativas), la legislación vigente, código ético y deontológico,** liderará al equipo de ventas de Enfermedades Raras de España, garantizando que las ventas y objetivos de crecimiento se logren según las normas de ética y cumplimiento..**
**Tus principales responsabilidades serán**:
**Liderazgo en ventas**
- Liderar el desarrollo e implementación de la estrategia comercial de los productos de la unidad de EERR a nível nacional.
- Trabajar de manera transversal y cross funcional dentro de la unidad de negocio, siendo parte activa en los Brand Team de EERR para desarrollar un entorno sinérgico, crear oportunidades y construir una organización de éxito.
- Trabajar de manera cross funcional para implementar iniciativas de productividad de la fuerza de ventas
- Fomentar el trabajo coordinado con el equipo de marketing para garantizar la excelencia en la ejecución de todas las actividades relacionadas con la marca.
- Colaborar y coordinar con el departamento de Médico y Acceso al mercado para asegurar la alineación de mensajes y tácticas específicas.
- Impulsar la comprensión del cambio constante en la atención médica y adaptar estratégicamente al equipo de campo para tener éxito en este entorno.
- Mejorar y medir continuamente la efectividad de los procesos clave de ventas y marketing.
- Liderar, apoyar y ayudar a implementar mejoras continuas en los procesos.
**Desarrollo y ejecución de estrategias, planes y tácticas de ventas.**
- Priorizar y ejecutar el Plan Operacional
- Traducir el plan operacional en elementos de acción de ventas específicos y garantizar la ejecución de tácticas de ventas locales, con especial atención a las oportunidades comerciales específicas.
- Asegurar la adecuada creación e implementación de planes de cuentas y territoriales por parte de los delegados.
- Monitorizar el gasto del presupuesto comercial en línea con las estrategias de la marca, así como el desempeño del país y territorio en comparación con los objetivos de ventas y participación de mercado.
- Identificar y ejecutar oportunidades principal para impulsar el crecimiento de las ventas en cada territorio.
- En cooperación con los equipos de marketing y médico, identificar los grupos de clientes relevantes (inl. KOL y KA), comprender sus necesidades y las formas de abordarlas.
- Contribuir al presupuesto anual, el plan estratégico y el plan operativo como miembro principal del equipo.
- Recopilar conocimiento del mercado y compartir de forma proactiva información relevante a nível estratégico.
- Asegurar y monitorizar que las actividades del equipo de ventas estén alineadas con la estrategia y el posicionamiento de la marca.
**Liderazgo de equipo**
- Liderar y motivar al equipo de ventas de EERR a cumplir y superar los objetivos de ventas a través de reuniones, comunicación interna, visitas de campo y revisiones comerciales periódicas creando un ambiente de equipo positivo.
- Definir e implementar objetivos cuantitativos y cualitativos para la fuerza de ventas.
- Revisar y actualizar los planes locales con el objetivo de:
- Implementar la estrategia de ventas acordada
- Impulsar los principios clave de gestión de cuentas
- Implementar los proyectos tácticos locales
- Fomentar la cultura de alto desempeño, mejora continua y los más altos estándares de comportamiento y ética.
- Gestionar el desempeño del equipo a nível individual y de equipo.
- Gestionar el talento y promover la mejora continua del equipo de delegados a su cargo
- Identificar las necesidades de formación del equipo y en coordinación con el director de BU implementar un programa de formación adecuado, junto con la persona responsable de formación de la compañía.
**Ética y