Desde Flowtec estamos colaborando con uno de nuestros principales clientes a nivel global, una compañía sueca con más de 150 años de historia, presencia en 180 países y líder mundial en la fabricación de bombas y compresores.
Actualmente buscamos un Area Sales Manager para el área de Servicio .
El candidato ideal es un profesional con experiencia en ventas, preferiblemente en empresas de alquiler, con un sólido conocimiento de la industria manufacturera y del entorno B2B, así como experiencia demostrada en la venta de servicios. Esta posición reportará directamente al Gerente de Línea de Negocio .
Funciones y responsabilidades
Alcanzar los objetivos de ingresos por servicios en España e incrementar la captación de productos de servicio.
Mantener una comunicación proactiva con los clientes para identificar sus necesidades en servicios postventa.
Proponer soluciones de servicio adecuadas, tanto a nivel técnico como comercial.
Colaborar con el equipo de soporte técnico para ofrecer un servicio comprometido, eficiente y de alta calidad.
Trabajar conjuntamente con el equipo de ventas de equipos de capital para impulsar el negocio de servicios proactivos y mejorar la satisfacción del cliente.
Gestionar incidencias de clientes y coordinarse con los equipos de operaciones y técnicos para garantizar soluciones ágiles y efectivas.
Registrar de manera constante todas las actividades comerciales en el CRM, asegurando información de mercado precisa y una base de datos actualizada.
Cumplir los objetivos de ventas mediante la elaboración de planes de acción que identifiquen prospectos, objetivos y nuevos mercados.
Realizar seguimiento de clientes potenciales provenientes de distintos canales.
Disponibilidad para viajar más del 50% del tiempo.
Perfil del candidato
Titulación en Ingeniería Mecánica o Eléctrica .
Más de 2 años de experiencia en ventas dentro de una empresa industrial de alto nivel (se valorará experiencia en empresas de alquiler).
Conocimientos técnicos sólidos.
Experiencia en gestión de ventas y gestión de territorios .
Excelentes capacidades de planificación, reporte y organización.
Buen nivel de inglés.
Buen manejo de herramientas digitales.