Buscamos un/a
Jefe/a de Auditoría interna/consolidación
para incorporarse a nuestro equipo en Arrasate. La persona seleccionada será responsable de asegurar la transparencia y oportunidad de la información financiera y operativa de la empresa, mediante la implementación de procesos de auditoría interna y consolidación contable que garanticen el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa y la adecuada gestión de riesgos en todas las unidades de negocio.
Funciones principales: Liderar la elaboración de las cuentas anuales de cada una de las sociedades, así como las cuentas consolidadas, balances, PYG, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujos efectivo. Planificar, ejecutar y coordinar el plan anual de auditorías internas financieras, operativas y de cumplimiento. Realizar informes de auditoría con desviaciones, riesgos detectados y planes de acción correctiva. Evaluar la eficacia de los controles internos, proponiendo mejoras en procedimientos contables, de compras, pagos, facturación… Supervisar y coordinar auditorías externas y atender requerimientos de Organismos reguladores y Fiscales. Mantener actualizado y homogeneizado el Plan contable. Definir criterios contables y realizar seguimiento a su cumplimiento. Realizar el análisis mensual de Balances y PyG de cada una de las sociedades. Realizar la consolidación de cuentas mensualmente, asegurando la homogeneidad de los criterios contables. Garantizar la integridad de los datos financieros y su trazabilidad en los sistemas ERP/contables. Dar soporte a las filiales en la resolución de consultas y procesos de cierre. Actuar como enlace entre las filiales para estandarizar procesos eficientes. Preparación del reporting para la elaboración del informe mensual del área. Elaboración del Máster File. Liderar el proceso de elaboración del IS de la matriz y del consolidado grupo fiscal. Ser miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento, al que reportará el resultado de las auditorías y notificará riesgos detectados y propuestas de mejora de los procedimientos y controles. Liderar la parte funcional de los proyectos de digitalización del área contable.
Requisitos: Licenciado en Ciencias Económicas, empresariales, ADE o afín. Valorable formación en postgrado o certificación en auditoría interna.
Competencias: Orientación a resultados. Capacidad analítica y priorización de tareas. Orientación al cliente interno. Trabajo en equipo. Habilidades en comunicación y empatía.
Se ofrece: Incorporación en una empresa líder en el sector. Contrato indefinido con oportunidades de desarrollo profesional. Entorno vibrante y colaborativo.