¿Dónde vas a trabajar?Multinacional líder en su sector con presencia internacional y un enfoque en innovación tecnológica, sostenibilidad y excelencia operativa.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Responsabilidades Principales (detalladas)Gestión de Incidencias:o Liderar la gestión de incidentes críticos. Supervisar la correctaclasificación, priorización y resolución de incidentes críticoso Coordinar el escalado a equipos de segundo y tercer nivel, asegurando lacomunicación fluida con áreas técnicas y de negocio.O Garantizar el cumplimiento del proceso de gestión de incidentes, de losindicadores y la correcta documentación en la herramienta de ticketing.O Dar soporte a los diferentes equipos que participan en las tareas de losprocesos operativos.O Coordinar la elaboración de informes de incidentes críticosGestión de Peticiones:o Garantizar el cumplimiento del proceso de gestión de peticiones, de losindicadores y la correcta documentación de los distintos flujos depetición.O Dar soporte a los diferentes equipos que participan en las tareas de losprocesos operativos.Gestión de Problemas:o Analizar tendencias y patrones para identificar problemas recurrentes.O Liderar investigaciones de causa raíz (RCA) y coordinar la implementaciónde acciones preventivas.O Elaborar informes post-mortem y presentarlos a la dirección ystakeholders clave.Gestión de Cambios:o Coordinar el ciclo completo de cambios: solicitud, evaluación de riesgos,aprobación y ejecución.O Organizar y liderar el CAB (Change Advisory Board) para garantizar lagobernanza de cambios.O Validar que los planes de rollback estén definidos y probados antes decada release.Gestión de Releases y Puesta en Producción:o Planificar y supervisar despliegues de nuevas versiones, parches yactualizaciones para asegurar la eficiencia de las operaciones.O Garantizar la comunicación efectiva de ventanas de mantenimiento yactualizaciones a todas las áreas impactadas.O Garantizar la correcta puesta en producción de servicios y sistemas deinformación.Gestión de la CMDB:o Mantener la integridad, exactitud y actualización de la CMDB, asegurandola relación entre activos y servicios.O Implementar y ejecutar controles de calidad y auditorías periódicas paragarantizar la fiabilidad de la información.Monitorización:o Definir de la monitorización de servicios y sistemas de informaciónjuntamente con responsables de servicioo Asegurar que los operadores de N1 los centros de monitorización NOC7x24 cumplen el proceso de monitorizaciónMejora Continua:o Proponer y participar en la implementación de iniciativas para optimizarprocesos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios de IT.Medición Operativa:o Definir, medir y reportar KPIs relacionados con disponibilidad, tiempos deresolución y cumplimiento de SLA.O Participar en la definición y elaboración de dashboards y reportesejecutivos para la dirección.¿A quién buscamos (H/M/D)?Requisitos: Formación: Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.Experiencia: +5 años en entornos de operaciones IT. Experiencia demostrable en gestión de procesos ITILConocimientos Técnicos: Infraestructuras (sistemas, redes, puesto de trabajo), desarrollo de aplicaciones. Herramientas de monitorización y ticketing (ej. ServiceNow, Elastic, Checkmk). Certificaciones valoradas: ITIL, PMP, ISO 20000.Competencias Clave: Liderazgo y capacidad de coordinación. Orientación a resultados y resolución de problemas. Comunicación efectiva y gestión de crisis. Pensamiento analítico y enfoque preventivo.Qué te hará triunfar en el puesto Proactividad y visión preventiva: Anticiparte a los problemas antes de queimpacten en los servicios de IT. Capacidad de gestión bajo presión: Mantener la calma y tomar decisiones rápidasen entornos críticos. Orientación al detalle y a la calidad: Garantizar la precisión en la gestión de laCMDB y en los procesos ITIL. Habilidades de comunicación: Explicar situaciones técnicas complejas de formaclara a diferentes niveles de la organización. Mentalidad de mejora continua: Proponer e implementar iniciativas que optimicenprocesos y reduzcan riesgos. Adaptabilidad: Trabajar en un entorno dinámico, multicultural y con operaciones24x7.¿Cuáles son tus beneficios?- 2 días de teletrabajo- Horario rotativo de lunes a viernes: 8 a 17h i de 9 a 18h- Guardias- Paquete de retribución flexible con beneficios en tributación (tarjeta restaurante, seguro médico, bono transporte, formación o guardería).- Formación continua con un amplio catálogo de cursos a tu alcance