Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Gestor/a de operaciones

Barcelona
Michael Page
Gestor
Publicada el 27 septiembre
Descripción

¿Dónde vas a trabajar?Multinacional líder en su sector con presencia internacional y un enfoque en innovación tecnológica, sostenibilidad y excelencia operativa.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Responsabilidades Principales (detalladas)Gestión de Incidencias:o Liderar la gestión de incidentes críticos. Supervisar la correctaclasificación, priorización y resolución de incidentes críticoso Coordinar el escalado a equipos de segundo y tercer nivel, asegurando lacomunicación fluida con áreas técnicas y de negocio.O Garantizar el cumplimiento del proceso de gestión de incidentes, de losindicadores y la correcta documentación en la herramienta de ticketing.O Dar soporte a los diferentes equipos que participan en las tareas de losprocesos operativos.O Coordinar la elaboración de informes de incidentes críticosGestión de Peticiones:o Garantizar el cumplimiento del proceso de gestión de peticiones, de losindicadores y la correcta documentación de los distintos flujos depetición.O Dar soporte a los diferentes equipos que participan en las tareas de losprocesos operativos.Gestión de Problemas:o Analizar tendencias y patrones para identificar problemas recurrentes.O Liderar investigaciones de causa raíz (RCA) y coordinar la implementaciónde acciones preventivas.O Elaborar informes post-mortem y presentarlos a la dirección ystakeholders clave.Gestión de Cambios:o Coordinar el ciclo completo de cambios: solicitud, evaluación de riesgos,aprobación y ejecución.O Organizar y liderar el CAB (Change Advisory Board) para garantizar lagobernanza de cambios.O Validar que los planes de rollback estén definidos y probados antes decada release.Gestión de Releases y Puesta en Producción:o Planificar y supervisar despliegues de nuevas versiones, parches yactualizaciones para asegurar la eficiencia de las operaciones.O Garantizar la comunicación efectiva de ventanas de mantenimiento yactualizaciones a todas las áreas impactadas.O Garantizar la correcta puesta en producción de servicios y sistemas deinformación.Gestión de la CMDB:o Mantener la integridad, exactitud y actualización de la CMDB, asegurandola relación entre activos y servicios.O Implementar y ejecutar controles de calidad y auditorías periódicas paragarantizar la fiabilidad de la información.Monitorización:o Definir de la monitorización de servicios y sistemas de informaciónjuntamente con responsables de servicioo Asegurar que los operadores de N1 los centros de monitorización NOC7x24 cumplen el proceso de monitorizaciónMejora Continua:o Proponer y participar en la implementación de iniciativas para optimizarprocesos y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios de IT.Medición Operativa:o Definir, medir y reportar KPIs relacionados con disponibilidad, tiempos deresolución y cumplimiento de SLA.O Participar en la definición y elaboración de dashboards y reportesejecutivos para la dirección.¿A quién buscamos (H/M/D)?Requisitos: Formación: Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.Experiencia: +5 años en entornos de operaciones IT. Experiencia demostrable en gestión de procesos ITILConocimientos Técnicos: Infraestructuras (sistemas, redes, puesto de trabajo), desarrollo de aplicaciones. Herramientas de monitorización y ticketing (ej. ServiceNow, Elastic, Checkmk). Certificaciones valoradas: ITIL, PMP, ISO 20000.Competencias Clave: Liderazgo y capacidad de coordinación. Orientación a resultados y resolución de problemas. Comunicación efectiva y gestión de crisis. Pensamiento analítico y enfoque preventivo.Qué te hará triunfar en el puesto Proactividad y visión preventiva: Anticiparte a los problemas antes de queimpacten en los servicios de IT. Capacidad de gestión bajo presión: Mantener la calma y tomar decisiones rápidasen entornos críticos. Orientación al detalle y a la calidad: Garantizar la precisión en la gestión de laCMDB y en los procesos ITIL. Habilidades de comunicación: Explicar situaciones técnicas complejas de formaclara a diferentes niveles de la organización. Mentalidad de mejora continua: Proponer e implementar iniciativas que optimicenprocesos y reduzcan riesgos. Adaptabilidad: Trabajar en un entorno dinámico, multicultural y con operaciones24x7.¿Cuáles son tus beneficios?- 2 días de teletrabajo- Horario rotativo de lunes a viernes: 8 a 17h i de 9 a 18h- Guardias- Paquete de retribución flexible con beneficios en tributación (tarjeta restaurante, seguro médico, bono transporte, formación o guardería).- Formación continua con un amplio catálogo de cursos a tu alcance

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Gestor inmobiliario independiente
Barcelona
Autónomo
IAD JoinIAD ES
Gestor
Oferta cercana
Gestor de seguros particulares
Barcelona
Alertis Brok.
Gestor
Oferta cercana
Gestor equipos de frio
Barcelona (08001)
Farggi La Menorquina
Gestor
Ofertas cercanas
Empleo Michael Page
Empleo Michael Page en Barcelona
Empleo Recursos Humanos en Barcelona
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Recursos Humanos > Empleo Gestor > Empleo Gestor en Barcelona > Gestor/A De Operaciones

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar