Funciones principales:
* Administrar la cartera C con un enfoque orientado a la venta.
* Mantener un contacto regular con el segmento de clientes asignado.
* Desarrollar el negocio.
* Identificar y ejecutar oportunidades de up-selling y cross-selling.
* Reforzar la fidelización mediante propuestas adaptadas al perfil de cada cliente/a.
* Revisar periódicamente el histórico de compras, frecuencia y tendencias de consumo.
* Segmentar a los clientes/as por potencial de crecimiento y definir planes de acción.
* Elaborar reportes de actividad comercial y evolución de la cartera.
* Trasladar y coordinar con Customer Service la correcta gestión de pedidos e incidencias manteniendo el foco en la venta.
Requisitos
* Crecimiento neto de ventas y margen de la cartera C.
* Incremento en frecuencia y pedido promedio de compra.
* Número de clientes/as inactivos reactivados y convertidos en recurrentes
* Nuevos clientes/as adquiridos en el segmento C.
* Cumplimiento de objetivos de cross-selling y up-selling
* Ratio de conversión de oportunidades generadas vs. cerradas
* Penetración de campañas y promociones en el segmento C.
Información adicional
* Formación: Titulación en Administración, Economía, Marketing, Economía o afines.
* Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en de gestión de cartera de clientes, desarrollo de negocio, ventas remotas/inside sales o televenta B2B/B2C, en el sector del lujo y/o alto valor.
* Idiomas: Dominio del inglés e Italiano.
* Competencias técnicas
* Manejo de CRM (Salesforce, HubSpot u otros) y herramientas de seguimiento de clientes.
* Dominio de Excel y otras herramientas de análisis/reportes; Power BI.
* Competencias personales:
* Orientación a resultados:
* Orientación al cliente/a y comunicación
* Capacidad analítica y de gestión de cartera
* Trabajo en equipo e inteligencia organizacional