La Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (Funditec ) es un centro de investigación aplicada sin ánimo de lucro que promueve la innovación tecnológica como motor de competitividad y sostenibilidad. Con un enfoque práctico y orientado al mercado, desarrolla soluciones que abordan los desafíos de la transformación digital y la transición ecológica.
Actualmente nos ha surgido la necesidad de incorporar a un/a arquitecto/a de Hardware/Software para uno de nuestro proyectos, cuya misión será ser el/la responsable del diseño, integración y validación de la arquitectura de sistemas que combinan componentes de hardware y software, así como garantizar que las soluciones tecnológicas cumplan con los requisitos de rendimiento, seguridad, escalabilidad y costo del proyecto o producto.
Responsabilidades
- Definir la arquitectura del sistema que integra componentes de hardware y software.
- Analizar requerimientos funcionales y no funcionales para transformarlos en especificaciones técnicas de arquitectura.
- Seleccionar tecnologías, plataformas y componentes óptimos según criterios de rendimiento, consumo, costo y mantenibilidad.
- Diseñar interfaces claras entre módulos HW y SW (protocolos, APIs, buses de comunicación, etc.).
- Supervisar la implementación técnica, asegurando la adherencia a los lineamientos arquitectónicos.
- Evaluar el rendimiento del sistema, identificando cuellos de botella y proponiendo optimizaciones.
- Colaborar con equipos multidisciplinarios para garantizar la coherencia de la solución.
- Gestionar riesgos técnicos y participar en revisiones de diseño.
- Documentar la arquitectura y mantener la trazabilidad de los requisitos técnicos
Conocimientos técnicos imprescindibles
- Lenguajes: C/C++, Python, VHDL/Verilog (opcional).
- Protocolos de comunicación: SPI, I2C, UART, CAN, Ethernet, etc.
- Herramientas de diseño y simulación: Altium, MATLAB/Simulink, Vivado, etc.
- Conceptos de arquitectura de software: diseño modular, patrones arquitectónicos, interfaces API. Experiencia en integración continua (CI/CD), control de versiones (Git) y pruebas automatizadas.
- Formación: Ingeniería Electrónica, Informática, Telecomunicaciones o carrera afín
- +5 años en desarrollo de sistemas embebidos, electrónicos o de software de bajo nivel.
- Experiencia comprobable en diseño de arquitecturas mixtas HW/SW.
- Conocimiento profundo de plataformas MCU, SoC o FPGA y ecosistemas de desarrollo (RTOS, Linux embebido, etc.). Manejo paquete office.
¿Qué te ofrecemos?
- Contrato fijo.
- Jornadas de trabajo flexibles para que puedas conciliar tu vida personal y tu desarrollo profesional.
- Teletrabajo.
- Retribución acorde con tu experiencia, formación y desarrollo.
- Retribución flexible.
- 23 días laborables de vacaciones + días por convenio
¿Cómo es trabajar en FUNDITEC?
Incorporarte a nuestro equipo significa trabajar en un espacio puntero y único que te permitirá participar en el desarrollo e innovación tecnológica ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades actuales económicas y sociales.
Si te consideras una persona con una alta capacidad de trabajo en equipo y, a su vez dispones de un alto grado de autonomía; si eres capaz de aportar soluciones e ideas y eres una persona analítica, no esperes más, ¡este es tu proyecto y queremos conocerte!