PDesde Temps, nuestra Área de Executive estamos buscando para una compañía Fintech a un/a Responsable de Recobro de Deuda Financiera con ubicación en Barcelona centro. /ppbr/ppEsta persona será responsable del proceso de recobro y de alcanzar los objetivos de recuperación esperados, asumiendo la responsabilidad de RR2, RR3 e insolvencias, así como todo el desarrollo y la mejora continua de los procesos y tecnología para lograr la rentabilidad. /ppbr/ppbFunciones principales: /b /ppbr/pulliCumplir con los objetivos de RR2, RR3 e insolvencias según el presupuesto aprobado, monitorear e informar sobre los indicadores clave de rendimiento (KPIs), incluyendo la lista de cartera, RRs, desempeño de pagos y productividad de los agentes. /liliSer responsable de los costes de recobro y de los ingresos por cargos por demora/multas, asegurando que estén alineados con el presupuesto correspondiente. /liliSer responsable de los resultados obtenidos por el departamento según el estado de pérdidas y ganancias. /liliPlanificar y gestionar el trabajo, la productividad y los procesos del departamento. /liliReclutamiento, formación y gestión continua del equipo de recobros. /liliAnálisis y mejora continua del proceso y herramientas de recobro, proponiendo e implementando nuevas formas de recobro para mejorar la eficiencia. /liliDesarrollo de un proceso de recobro efectivo dentro de la empresa mediante la creación de flujos de comunicación, procedimientos de servicio, políticas y estrategias para mejorar las recuperaciones y la retención de clientes. /liliPreparación de informes y otros documentos requeridos por el supervisor directo y funcional. /liliIdentificar y asumir la responsabilidad de los problemas de los clientes y darles seguimiento hasta su resolución. /liliAsegurar el cumplimiento de los requisitos regulatorios que afectan la función de recobros. /liliMantener un conocimiento profundo de las marcas, sistemas y procesos de la empresa. /liliJunto con los analistas del Grupo, iniciar licitaciones de venta de carteras en mora (NPL) al menos dos veces al año. /liliPlanificar campañas de ventas regulares para el equipo interno de recobros, desafíos de campeonatos y campañas de condonación para cobros externos. /liliSupervisar la calidad del proceso legal (agentes judiciales - si aplica, casos de insolvencia). /liliPreparar cronogramas regulares y revisiones específicas de deudas incobrables de clientes. /li /ulpbr/ppbOtras funciones: /b /pulliAnticiparse para identificar nuevas herramientas y tecnologías que mejoren el servicio al cliente. /liliTrabajar estrechamente con los departamentos de soporte del Grupo para resolver problemas o implementar mejoras. /liliCooperar activamente con los departamentos locales para alinear los procesos de recobro con los objetivos de la empresa. /liliMantener un registro del historial de control de calidad. /liliAsegurar que, para fines de venta de cartera, toda la documentación esté almacenada en los sistemas internos o disponible cuando se necesite. /liliAsegurar que las notificaciones de vencimiento a los clientes estén correctamente configuradas y funcionando. /liliSer responsable de la documentación, procedimientos y directrices dentro de su departamento. /li /ulpbr/ppbRequisitos: /b /pulliTítulo universitario en Administración de Empresas, Finanzas o similar. /liliExperiencia de 3 años en funciones similares en empresas Fintech, sector financiero o bancario. /liliUso avanzado de Paquete Office, especialmente Excel para la realización de análisis y reporte de datos. /liliExperiencia en gestión y liderazgo de equipos. /liliExcelentes habilidades de comunicación y negociación, atención al detalle. /li /ulpbr/ppbSe ofrece: /b /pulliFormar parte en una empresa líder en el sector financiero. /liliJornada completa de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. /li /ul