About Our Client Multinacional líder en el sector de la Restauración. Job Description Desarrollo y análisis detallado de estrategias de ventas que impulsen el crecimiento y la rentabilidad, alineadas con los objetivos organizacionales. Trabajar en estrecha colaboración con el departamento de Marketing con el fin de asegurar y optimizar los procesos de ventas. Diseño e implementación de la estrategia promocional de ventas de la empresa. Participar en la estrategia, desde un punto de vista analítico, de mejora de negocio y compromiso con el cliente. Establecer estrategias de pricing competitivas para maximizar los ingresos y la rentabilidad, sin comprometer la calidad del producto o servicio. Monitoreo continuo del desempeño y rendimiento de las campañas de ventas, los productos y el equipo de ventas, identificando áreas de éxito y oportunidades de mejora, y tomando medidas correctivas según sea necesario. Elaborar informes y reporting a la Dirección para el seguimiento y control de los resultados obtenidos. Realizar y asegurar el análisis de mercado, performance y de clientes. Crear presupuestos y elaborar una previsión de ventas real, alcanzable, medible y llevar el control sobre ella. Establecer medidas para optimizar las ventas y los márgenes a través de acciones de calendario y precio. Utilizar herramientas de Business Intelligence para un análisis continuo de datos de ventas, tendencias del mercado y la competencia, comportamiento del cliente y rendimiento de productos, con el fin de identificar oportunidades y áreas de mejora. Explorar y valorar constantemente nuevas metodologías y herramientas de análisis avanzado y de inteligencia artificial para mejorar la eficacia y precisión de los análisis de negocio. Capacidad para liderar y motivar a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo. Mantener una comunicación activa con otros directores de departamento. The Successful Applicant Licenciatura Superior Universitaria en Ingeniería, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas o similar. Máster en prestigiosa Escuela de Negocios. Nivel de inglés alto, se valorará el conocimiento de otros idiomas. Experiencia previa desempeñando funciones similares a las arriba indicadas, liderando estrategias de ventas y pricing en compañías multinacionales del sector Retail o Restauración. Conocimientos profundos y sólidos del sector, así como de los principales competidores. Experiencia sólida en recopilación y análisis de datos, lo que implica el uso de herramientas analíticas para extraer información significativa y comprender el impacto de las campañas en diferentes medios. Imprescindible el conocimiento y experiencia en el uso de herramientas Business Intelligence. Amplia experiencia en análisis para recopilar, analizar e interpretar datos de ventas, mercado y clientes para identificar tendencias, patrones y oportunidades. Experiencia en el liderazgo de equipos. Pensamiento analítico y crítico, siendo capaz de evaluar la información de manera objetiva, identificar patrones y tendencias, y formular conclusiones basadas en evidencia. Orientación a resultados. Capacidad para priorizar tareas, establecer metas y gestionar eficazmente el tiempo. Orientación a cliente. Capacidad resolutiva. Comunicación efectiva y escucha activa. Competencia en trabajar en equipo con otros departamentos. What's on Offer Una buena oportunidad para tu desarrollo profesional. #J-18808-Ljbffr