Join to apply for the Técnico/responsable de postventa: Promociones residenciales BCN role at Michael Page
Base pay range
¿Tienes experiencia gestionando incidencias técnicas en dpto. de postventa de promociones residenciales y te motiva seguir evolucionando en el sector?
Detalles del cliente
Importante grupo inmobiliario especializado en desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo, gestión integral y comercialización de edificación de obra nueva con oficinas en Barcelona ciudad.
Descripción de la oferta
Gestionar el proceso de postventa completo desde la entrega de viviendas hasta la resolución de incidencias dentro de plazo y con la máxima calidad.
Coordinar con constructoras, subcontratistas y técnicos externos la solución de incidencias técnicas o mejora de acabados.
Definir y optimizar procedimientos de postventa, seguimiento y trazabilidad de incidencias (CRM, informes, KPIs, etc.).
Gestionar la relación directa con los propietarios, ofreciendo un servicio profesional y empático que refuerce la reputación de la empresa y del promotor.
Elaboración de informes periódicos sobre el estado de las viviendas gestionadas, incidencias y reparaciones realizadas.
Participar en las inspecciones previas a la entrega (preentregas, repasos, actas de entrega).
Colaborar con el equipo de Project Management y arquitectura para detectar oportunidades de mejora en diseño, materiales o procesos constructivos.
A medio plazo, liderar un pequeño equipo técnico-administrativo de postventa, asegurando su correcta formación y desempeño.
Coordinación y realización de visitas de cortesía con los usuarios finales, recepción y evaluación de incidencias, y comunicación profesional sobre el estado de las mismas.
Trabajo conjunto con los departamentos de gestión, legal, comercial y arquitectura, facilitando la información necesaria para la resolución de incidencias.
Licitación y contratación de equipos externos, soporte en la devolución de garantías y ejecución de acciones sustitutorias.
Apoyo técnico en la totalidad de las tareas y funciones de gestión integral y project management durante todas las fases de las promociones en curso y en estudio.
Perfil del candidato
Formación en Arquitectura Técnica, Arquitectura o similar.
Experiencia mínima de 3-5 años en gestión postventa en sector inmobiliario, preferiblemente en promotoras residenciales, constructoras o consultoras.
Buen conocimiento de los procesos constructivos y de acabados.
Residencia o disponibilidad de cambio de residencia a Barcelona o alrededores.
Castellano bilingüe y valorable catalán.
Buena capacidad de comunicación, orientación a cliente y empatía.
Capacidad organizativa y atención al detalle.
Manejo de herramientas digitales de gestión de incidencias (ERP, CRM, Excel, Power BI, etc.).
Oferta de empleo
Incorporación a una empresa sólida y en crecimiento, con proyectos residenciales de gran tamaño.
Posición con recorrido: posibilidad de asumir la coordinación de un equipo de postventa en el corto-medio plazo.
Retribución competitiva según experiencia de 40-50k €.
Seniority level
Mid-Senior level
Employment type
Full-time
Job function
Customer Service, Engineering, and Project Management
Location: Barcelona, Catalonia, Spain
#J-18808-Ljbffr