Grupo Enercoop, organización empresarial con presencia en toda la cadena de valor de la energía eléctrica y con un volumen de facturación superior a 50 M€/año, precisa incorporar un/a Técnico/a de Control de Gestión – Controller.
Integrado en el Área Financiera y de Recursos, llevará a cabo la definición, desarrollo y gestión de los sistemas de control y supervisión financiera y de negocio, que permitan el óptimo análisis y evaluación de las alternativas estratégicas y la elaboración de informes para asegurar una adecuada planificación estratégica y la toma de decisión ágil y eficiente.
Implantación, desarrollo y gestión de los sistemas de control.
- Definición e implantación de herramientas metodológicas e informáticas de control de la actividad y procedimientos del grupo de empresas.
- Optimización de los sistemas de información y organización y gestión del sistema de reporting interno.
- Elaboración y envío de informes y reportes de incidencias y desviaciones en los sistemas de control a la Dirección de Área y Dirección General.
Planificación económica y de negocio.
- Coordinación y centralización de la elaboración del presupuesto anual del grupo de empresas.
- Análisis de opciones estratégicas y elaboración de informes sobre inversiones, líneas de negocio y nuevos productos y servicios.
- Planificación de la tesorería y necesidades de fondos para la cobertura de los gastos e inversiones del grupo de empresas.
Control financiero y de negocio.
- Definición y seguimiento de indicadores de gestión.
- Seguimiento y control de los objetivos financieros globales de la compañía: presupuestos, inversiones, financiación, etc.
- Supervisión y seguimiento del presupuesto anual para la detección de errores, desviaciones y áreas de mejora desde el punto de vista económico.
- Seguimiento y control de sociedades participadas.
- Elaboración y envío de informes y reportes de incidencias y desviaciones a la Dirección General.
Cumplimiento de obligaciones contables y fiscales.
- Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables, asegurado la actualización permanente de las novedades y requerimientos legales.
- Gestión de las relaciones y requerimientos de las auditorías externas del grupo de empresas.
- Elaboración de las cuentas anuales individuales y consolidadas del grupo de empresas.
Coordinación interna.
- Supervisión y seguimiento de proyectos trasversales del Grupo y de tipo estratégico, informático, financiero o contable.
- Enlace para la coordinación de la Dirección de Área con el conjunto de la organización en materia de planificación y gestión económica y de negocio.
- Elaboración y presentación de informes y reportes al Consejo Rector bajo la supervisión de la Dirección del Área.
Pensamos en un competente con titulación universitaria de grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Ciencias Económicas o titulaciones en campos afines o conexos, acorde con los requisitos del puesto, con una experiencia profesional de, al menos, 3 años como Auditor de cuentas y contabilidad o como Técnico/a en Control de Gestión en grupos empresariales diversificados.
Es necesario un nivel de conocimientos de inglés B2 acreditable o demostrable, y se valorará positivamente la obtención de un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) oficial.
Si crees que tu perfil se adecúa al descrito en la oferta no dudes en presentar tu candidatura porque ¡Queremos conocerte!
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