Objetivo del puesto Como HR Manager para la región de Iberia, será responsable de liderar y consolidar la gestión integral de RR.
HH. en las sedes locales.
Reportando directamente a la Dirección General en España, y al Director de RRHH Corporativo en Europa, colaborará estrechamente con los responsables regionales con el fin de alinear las políticas e iniciativas de recursos humanos con la estrategia corporativa.
La persona actuará como socio estratégico del negocio y un referente operativo, asegurando el cumplimiento normativo, la optimización de los procesos y el máximo nivel de compromiso y rendimiento del equipo en el ámbito local.
Principales responsabilidades Estrategia y liderazgo en RRHH.
Ser la referencia de RRHH para la región, en línea con la estrategia integral.
Colaborar con líderes locales y del grupo para traducir los objetivos de negocio en estrategias de personas.
Apoyar la construcción de una cultura de alto rendimiento en todos los niveles.
Reclutamiento e incorporación.
Gestionar el reclutamiento para posiciones clave y desarrollar pipelines de talento local, incluyendo personal temporal o estacional.
Asegurar una experiencia de incorporación fluida y cumpliendo con la normativa.
Relaciones laborales y cumplimiento.
Garantizar el cumplimiento legal y procedimental según la legislación laboral local y las políticas internas.
Ser punto de contacto para relaciones laborales, apoyando a los managers con la gestión del desempeño, procesos disciplinarios y resolución de conflictos.
Administración de RRHH y nóminas.
Supervisar los procesos de nómina y administración de beneficios en colaboración con proveedores externos.
Asegurar la precisión de los datos de personal y la elaboración de reportes.
Formación y desarrollo.
Apoyar la implementación de ciclos de evaluación del desempeño, programas de formación y desarrollo del liderazgo acorde con las iniciativas del grupo.
Identificar necesidades formativas y desarrollar soluciones locales.
Apoyo en cambios e integración.
Contribuir a la integración exitosa de nuevas adquisiciones empresariales.
Respalda iniciativas de gestión del cambio, proyectos de diseño organizacional y alineación cultural.
Requisitos y cualificaciones (H/M/D) Dominio avanzado de MS Office (Excel, Word, PowerPoint) Mínimo 10 años en un rol generalista de RRHH, en sectores operativos o industriales Experiencia con plantillas sindicalizadas Bilingüe en español e inglés.
Nivel de catalán alto Conocimiento en procesos de integración y adquisiciones es una ventaja Experiencia en relaciones con sindicatos y comités de empresa