Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

It project manager (service desk)

Alcobendas
CIVIR
Publicada el 19 octubre
Descripción

Estamos buscando, para uno de nuestros clientes, un Project Manager IT con experiencia en Service Desk para liderar la implementación y evolución de su modelo de soporte. La persona ideal combinará conocimientos técnicos de ITIL y herramientas ITSM con habilidades de gestión de proyectos y liderazgo de equipos distribuidos. Su rol será clave para asegurar la correcta puesta en marcha del Service Desk, optimizar procesos, garantizar la adopción por parte de los usuarios y reportar los avances a la dirección.

Experiencia:

* 3-5 años en gestión de proyectos IT, especialmente en implementación de Service Desk o herramientas ITSM (ServiceNow, Jira Service Management, etc.).
* Experiencia en entornos multisite y con equipos distribuidos.

Formación:

* Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o afines.
* Certificaciones en ITIL (preferiblemente v4) y gestión de proyectos (PMP, PRINCE2 o Agile).

Competencias Técnicas

* Conocimiento de procesos ITIL: gestión de incidentes, problemas, cambios y catálogo de servicios.
* Familiaridad con herramientas ITSM (ServiceNow, Jira).
* Capacidad para definir KPIs y SLAs del Service Desk.

Habilidades de Gestión

* Planificación y control: elaboración de cronogramas, gestión de riesgos, control presupuestario.
* Gestión de stakeholders: comunicación clara con negocio, IT y proveedores.
* Liderazgo y coordinación: dirección de equipos internos y externos, asegurando entregables en tiempo y forma.
* Gestión del cambio: acompañar la transición organizativa y la adopción del nuevo modelo de soporte.

Soft Skills

* Orientación a resultados y resolución de problemas.
* Capacidad de negociación y gestión de conflictos.
* Comunicación efectiva en entornos multiculturales.
* Nivel alto de inglés (habitual en proyectos globales).

Responsabilidades Clave

* Definir el plan de despliegue del Service Desk (fases, hitos y entregables).
* Coordinar la migración de tickets y datos desde sistemas anteriores, si fuese necesario.
* Supervisar la formación de usuarios y agentes.
* Garantizar la puesta en marcha con pruebas piloto y validación de SLAs.
* Reportar avances a la dirección y gestionar riesgos.

Benefícios:

* Retribución flexible (ticket restaurant ticket guardería seguro salud).
* Clases de inglés personalizadas con profesora nativa en plantilla.
* Club de ahorro con numerosos descuentos en muchos productos y servicios (viajes tiendas online...).
* Formación técnica en plataformas como Udemy Openwebinars y Techdone y posibilidad de certificarse.

En CIVIR valoramos la diversidad y facilitamos la inserción de personas con discapacidad priorizando su candidatura. No dudes en aplicar a nuestras ofertas.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Alcobendas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > It Project Manager (Service Desk)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar