Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Educador-a social res. viñuelas

Temporal
TN Spain
Educador
Publicada el 23 mayo
Descripción

Social network you want to login/join with:

col-narrow-left

Client:

Location:

Job Category:

Other

-

EU work permit required:

Yes

col-narrow-right

Job Views:

2

Posted:

21.05.2025

col-wide

Job Description:

La asociación de familias AFANIAS fue fundada en 1964 y trabaja diariamente para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, atendiendo al ciclo vital de estas.

En este contexto, se convoca el puesto de EDUCADOR/A SOCIAL para nuestra residencia en Viñuelas (Guadalajara).

La misión del puesto será garantizar, bajo la supervisión de la dirección, la atención a las personas residentes según el modelo y estándares de calidad e intervención de AFANIAS.

FUNCIONES:

* Evaluación y planificación: Realizar evaluaciones de habilidades, necesidades y metas de las personas con discapacidad intelectual, y elaborar planes individualizados de apoyo.
* Apoyos para fomentar la autonomía.
* Fomentar la construcción de relaciones sociales, la autoestima y la participación en actividades grupales.
* Facilitar la comunicación: Ayudar a las personas con discapacidad intelectual a comunicarse de manera efectiva, utilizando sistemas de comunicación alternativos si es necesario, como pictogramas.
* Estimulación cognitiva: Desarrollar actividades y estrategias que fomenten el desarrollo cognitivo y la adquisición de habilidades, adaptándolas a las necesidades individuales de cada persona.
* Planificación de actividades: Diseñar y llevar a cabo actividades de ocio que sean adecuadas para las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la participación y el aprendizaje.
* Trabajo en equipo: Colaborar estrechamente con otros profesionales, como terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales, para proporcionar un enfoque integral de apoyo.
* Información y orientación: Brindar información y orientación a las familias de las personas con discapacidad intelectual, ayudándoles a comprender las necesidades y derechos de sus familiares.
* Evaluación y seguimiento: Evaluar periódicamente el progreso de las personas con discapacidad intelectual, ajustando los planes de apoyo según sea necesario.

CONDICIONES:

* Contrato: temporal.
* Jornada: 100%.
* Horario: Lunes a viernes rotativos de mañana y tarde (de 7:45 a 15:15 y de 14:30 a 22:00).
* Localización: RESIDENCIA VIÑUELAS (GUADALAJARA). IMPRESCINDIBLE VEHÍCULO PROPIO PARA ACCEDER AL PUESTO DE TRABAJO.

Aptitudes y conocimientos deseados:

* Formación: Diplomatura o Grado en Educación Social.
* Experiencia de al menos 1 año en funciones similares.
* Formación en apoyo activo, accesibilidad cognitiva, nuevas tecnologías valorada.
* Persona con alta orientación y servicio al cliente, capacidad de trabajo en equipo y organizada.
* Actitud positiva y constructiva.
* Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
* Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la discapacidad.
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de León
Empleo Castilla y León
Inicio > Empleo > Empleo Social > Empleo Educador > Empleo Educador en Provincia de León > EDUCADOR-A SOCIAL RES. VIÑUELAS

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar