Desde LHH estamos colaborando con un importante grupo asegurador en la búsqueda de un/a Director/a Territorial para el canal agencial exclusivo.
MISIÓN
Dirección y desarrollo de la red de agentes exclusivos de su demarcación territorial.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
* Asumir el presupuesto asignado a su zona de influencia y velar por su cumplimiento.
* Asegurar el cumplimiento de las directrices comerciales definidas en cada momento en todo su territorio.
* Detectar y evaluar las necesidades comerciales, formativas y operativas de las agencias/agentes.
* Liderar y/o participar en las acciones de captación de nuevos agentes delegados y Autoempleo de su demarcación llegando a construir una red de agentes activa en su demarcación que le permita asumir el presupuesto.
* Implantar la propuesta de valor del Canal en su demarcación.
* Negociar incentivos y comisiones y realizar el seguimiento.
* Coordinar soportes (Informáticos, operativos, etc).
* Implementar el plan de marketing y comunicación.
* Responsabilizarse de la formación de las agencias/agentes.
* Implementar la sistemática comercial en su demarcación.
* Coordinar el proceso de apertura de agencias exclusivas.
* Promover y activar planes de acción Ad Hoc para el dimensionamiento del número de agencias y el crecimiento del negocio.
* Coordinar sinergias, relaciones, necesidades con las distintas canales, áreas de la compañía y empresas del grupo.
* Detectar y sondear posibilidades de crecimiento inorgánico en su demarcación.
* Explorar nuevos nichos de mercado, alianza con partners, creando nuevas vías de negocio.
* Dirigir y coordinar la actividad de los Ejecutivos/as Comerciales de la demarcación.
* Dirección de Proyectos con impacto territorial.
REQUISITOS
* Experiencia deseada: Experiencia profesional de al menos 5 años en el desarrollo y la dirección de equipos comerciales así como en la dirección de agencias.
* Conocimientos Requeridos: Titulación requerida – Bachillerato. Valorable poseer estudios superiores universitarios. Conocimientos en técnicas de ventas, producto asegurador y competencia del sector. Ofimática – manejo a nivel usuario de paquete Office.
* Habilidades: Visión estratégica, Orientación a objetivos y al desarrollo de negocio, Capacidad de planificación, Comunicación/Impacto, Influencia, Liderazgo y gestión de equipos, Disponibilidad para viajar frecuentemente por la zona bajo su responsabilidad.
#J-18808-Ljbffr