En PER SÉ Recursos humanos (www.perserrhh.com) estamos buscando Key Account Manager B2B para incorporarse a nuestro cliente TotalEnergies, comercializadora energética referente en su sector a nivel internacional con comercializadoras activas en Francia, Bélgica y Reino Unido.
¿Qué ofrecemos?
1. Incorporarte a un proyecto en plena expansión dentro de una multinacional líder en su sector, dentro de la Dirección de Ventas y Marketing B2B.
2. Formar parte de un equipo dinámico, innovador y en continuo aprendizaje y reciclaje.
3. Plan de carrera y desarrollo de carrera profesional.
4. Salario acorde al perfil de la persona.
5. Posición Home Office.
6. Contrato indefinido.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
1. Planificar, organizar, ejecutar y coordinar acciones comerciales para clientes del sector de Pymes a través del canal de agentes colaboradores:
1. Prospección y Captación de potenciales colaboradores (TPI´s y Agentes) para la distribución de los productos y servicios de TotalEnergies en la zona del centro de España.
2. Seguimiento de la actividad comercial y de objetivos de los TPI´s y Agentes.
3. Formación de TPI´s y colaboradores.
4. Acompañamientos puntuales a determinados clientes de TPI.
5. Colaboración en la generación de Documentación comercial.
6. Recopilación de información de la competencia.
7. Asistencia presencial y telefónica de soporte a los TPI.´s (Dudas y problemas de operativa).
8. Enlace TPI´s y Back Office.
9. Confección de ofertas personalizadas para determinados clientes.
2. Elaborar y gestionar contratos de los agentes colaboradores (TPi´s) asignados:
1. Implicar al resto de departamentos y superiores jerárquicos y a los servicios jurídicos si fuese necesario.
2. Gestionar, supervisar y asesorar a los clientes de su Cartera a lo largo de la duración del contrato.
3. Resolver incidencias.
4. Colaborar con FI en control de deuda e impagados de clientes aportados por los agentes (TPIs).
3. Colaborar en la definición de productos y servicios.
4. Colaborar en el desarrollo de productos de Eficiencia energética.
5. Desarrollar otros canales comerciales indirectos para la distribución de productos y Servicios.
6. Reporting sobre la actividad de ventas, reflejando la información correcta en los sistemas, comprobando la información a transmitir y haciendo el reporting conforme a los criterios y formatos definidos por el Director de Departamento.
7. Cumplir con las políticas y normativas de TotalEnergies: respetar la política de seguridad en viajes, cumplir los códigos de conducta del Grupo TotalEnergies y respetar la normativa de RGPD y Compliance.
8. Colaborar con proactividad con el resto del equipo y sus superiores jerárquicos:
1. Identificar nuevas oportunidades de negocio.
2. Dar feedback del mercado y de los precios.
3. Contribuir proactivamente en el desarrollo de nuevas estrategias de marketing.
9. Representar comercialmente a TotalEnergies ante organismos e instituciones públicas y privadas, en temas relativos a su competencia y en la zona de actuación asignada:
1. Preparación de la documentación y representación de la compañía en eventos/ferias/exhibiciones/ponencias.
2. Hacer valer los intereses de la compañía.
Aptitudes y conocimientos deseados:
1. Muy valorable formación universitaria en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o similar.
2. Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares. Muy valorable experiencia en otras comercializadoras o consultoras del sector energético (gas y/o electricidad) y otros sectores afines.
3. Muy valorable experiencia en el seguimiento y desarrollo de canales indirectos de Venta en el sector de la Energía y/o instalaciones.
4. Facilidad para la venta consultiva, negociación, orientación al objetivo y habilidades relacionales.
5. Autonomía, polivalencia, proactividad y trabajo en equipo.
6. Permiso de conducir.
7. Inglés nivel B1 mínimo y valorable francés.
8. Usuario de ofimática (Avanzado de Excel) y CRM.
9. Disponibilidad para viajar.
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