Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de procesos y mejora continua

ECOcero
Ingeniero de procesos
Publicada el 23 octubre
Descripción

Ingeniero/a de Procesos y Mejora Continua

En ECOcero, empresa española pionera en diseño acústico sostenible. Nos especializamos en el desarrollo de paneles acústicos fabricados a partir de materiales reciclados, que ofrecen rendimiento técnico en la absorción del sonido, diseño y respeto medioambiental.

Actualmente buscamos un/a Ingeniero/a de Procesos y Mejora Continua.


Misión

Será responsable de analizar, desarrollar e implementar soluciones que optimicen la eficiencia, calidad y seguridad de los procesos productivos. En colaboración con Ingeniería, Producción y Calidad, garantizar la estandarización y mejora continua de los procesos industriales, con enfoque en la excelencia operativa y la sostenibilidad a largo plazo.


Funciones principales

* Participar activamente con el departamento técnico en el desarrollo de proyectos y producción, colaborando en la definición, validación y mejora de procesos industriales vinculados al desarrollo de componentes críticos.
* Diseñar, documentar y mantener manuales técnicos, instrucciones operativas y documentación de procesos, garantizando su alineación con normativas de calidad y estándares industriales.
* Implantar, optimizar y auditar procesos de fabricación, asegurando calidad total, eficiencia operativa y el cumplimiento de objetivos de productividad y coste.
* Coordinar la industrialización y puesta en marcha de nuevos productos o sistemas, supervisando su correcta integración en planta y la transferencia tecnológica entre ingeniería y producción.
* Analizar cadenas de valor y liderar la estandarización de procedimientos productivos mediante metodologías Lean, Six Sigma, Kaizen u otras herramientas de mejora continua.
* Gestionar indicadores clave de rendimiento (KPIs) y participar en auditorías internas y externas, promoviendo la cultura de mejora continua y asegurando el cumplimiento de normativas de calidad, medio ambiente y seguridad.
* Desarrollar herramientas de análisis de datos y optimización de procesos que respalden la toma de decisiones basada en evidencia.
* Colaborar estrechamente con Ingeniería, Producción y Calidad, fomentando la mejora de la productividad, la reducción de desperdicios y la fiabilidad de los procesos.
* Reportar directamente a la Dirección de Operaciones, aportando propuestas de mejora y planes de acción orientados a resultados.


Requisitos y capacidades

* Titulación en Ingeniería Técnica Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, o similar; preferible Organización Industrial.
* Se valorará formación en Organización Industrial, Calidad, Lean Manufacturing o Mejora Continua.
* Experiencia mínima de 3 años en mejora de procesos industriales, preferiblemente en entornos productivos con alto nivel de exigencia técnica.
* Conocimientos sólidos sobre procedimientos, herramientas y normas de calidad (5 whys, 5S, AMFE, SPC, etc.).
* Experiencia demostrable en Lean, Six Sigma, Kaizen y herramientas de análisis de procesos. Alta capacidad analítica, dominio avanzado de Excel y bases de datos, y experiencia en análisis de datos industriales.
* Inglés nivel B2, con capacidad para trabajar con documentación técnica y entornos internacionales.
* Competencias clave: proactividad, orientación a resultados, trabajo en equipo, liderazgo técnico y pensamiento crítico.
* Se valorará certificación Lean Six Sigma Green/Black Belt; formación en bases de datos, Excel, Power Query, Power BI; uso de herramientas de IA aplicadas al entorno industrial; experiencia en proyectos de digitalización industrial (Industria 4.0, Power BI, MES, ERP como SAP); incorporación a un equipo técnico multidisciplinar en una empresa en crecimiento; proyectos de mejora continua de alto impacto con autonomía; formación continua y plan de desarrollo profesional en Lean, digitalización y liderazgo operativo; entorno colaborativo y cultura de excelencia y mejora constante; participación activa en la transformación operativa de la planta con visibilidad ante Dirección; retribución competitiva con incentivos ligados al cumplimiento de objetivos de mejora.


Sectores

* Diseño de interiores
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero de procesos
Valencia
Genia Bioenergy
Ingeniero de procesos
Oferta cercana
Ingeniero de procesos
Valencia
Genia Bioenergy
Ingeniero de procesos
Oferta cercana
Ingeniero de procesos
Valencia
Genia Bioenergy
Ingeniero de procesos
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Valencia
Empleo Comunidad Valenciana
Inicio > Empleo > Empleo Ingeniería > Empleo Ingeniero de procesos > Empleo Ingeniero de procesos en Provincia de Valencia > Ingeniero/a de Procesos y Mejora Continua

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar