Estamos buscando a un/a Internal Audit & Risk Control Specialist para nuestras instalaciones centrales ubicadas en Castellbisbal (Barcelona). Misión Desarrollar la función de gestión de riesgos, control interno y auditoria interna, garantizando la fidelidad de la información financiera y operacional del Grupo, a la vez que reduciendo las ineficiencias en los procesos. ¿Qué funciones realizarás? Desarrollar el modelo de riesgos corporativo: Elaborar indicadores de riesgo, en base a los riesgos identificados Trabaja con consultores externos para conseguir los proyectos del plan anual. Participa en proyectos de gestión de riesgos y control interno de otros equipos. Realiza el cálculo de indicadores de riesgo o indicadores de control interno Verificar el correcto control interno de los procesos: Identificar, evaluar y analizar los controles del ámbito financiero y operacional. Verificar el adecuado diseño de los propietarios de los controles y aconsejar mejoras tanto en diseño como en efectividad Realizar las evaluaciones de controles, tanto de su efectividad como de su eficiencia Documentar las verificaciones realizadas. Diseña indicadores de auditoria continua Aconsejar a las áreas de negocio para la mejora del control interno Proponer acciones de mejora, fruto de las revisiones de control interno, auditorias y evaluaciones de riesgo, a las áreas que operan los procesos. Aconsejar a los equipos de la segunda línea de defensa (equipos corporativos y operacionales) sobre cómo diseñar los controles para reducir los riesgos a los que están expuestos Participar y coordinar sub-comités de riesgos Colabora en comités de riesgos en materias específicas, junto con las áreas oportunas, aportando sus ideas. Establecer los protocolos necesarios para el adecuado funcionamiento de las sub-comisiones en las que se participe Reportar el grado de avance de los sub-comités de riesgos en los que participe Coordinar y ejecutar las auditorias internas Realiza auditorias, recaba documentación y ejecuta pruebas de verificación de juicio (resultado correcto/incorrecto). Realizar las verificaciones de control necesarias. Realizar la solicitud de información, recopilación de evidencias y verificación de pruebas. Elaborar las conclusiones de las auditorias Da seguimiento a las áreas afectadas para garantizar la correcta implantación de las mejoras necesarias Recomendar las acciones a implantar para reducir los riesgos identificados Gestionar un equipo externo de consultores Perfil que requerimos: Título universitario de formación en ingeniería, economía o ADE. Certificaciones profesionales: CIA, CISA, CFE, CRMA, RIMAP Master en auditoria, MBA o tecnología Dominio del inglés Conocimiento de SAP Conocimiento de herramientas de tratamiento de datos (PowerBI, SQL, Alteryx) Experiencia de 3 a 5 años en departamento de auditoría interna, control interno o riesgos Valorable experiencia en BIG4 como auditor de riesgos Muy valorable perfil como analista de datos Gestión de proyectos Capacidad de priorización de tareas. Ejecución y coordinación de múltiples proyectos a la vez. Conocimiento de estándares de gestión de riesgos: COSO, ISO 31000 o NIST. Experiencia en la realización de análisis de riesgos. Metodología PESTEL, PORTER y análisis macroeconómico. Conocimiento de los marcos de control interno SCIIF o ITGC, estándares SAS o metodología SOX. Experiencia en el entorno industrial, conocimiento del funcionamiento de una cadena de producción. Experiencia internacional, capacidad de trabar con equipos descentralizados. Experiencia con el trabajo de grandes volúmenes de datos, usando softwares como IDEA, PowerBI, o R Experiencia o conocimiento del uso de SAP ERP en sus módulos de FI, CO, SD, MM, PP, QM, PM