KEY ACCOUNT MANAGER IMPRESIÓN FLEXIBLE
Mi cliente, líder en soluciones para la industria de la flexografía e impresión flexible, estamos buscando un Key Account Manager Impresión Flexible altamente motivado y orientado a resultados para unirse a nuestro equipo de ventas. Como comercial especializado en gestión de cadena gráfica y útiles de flexografía (clichés), para el mercado nacional. Formando parte de un equipo multidisciplinar, cualificado y con largo recorrido en el sector. Ubicación preferente en Barcelona, a considerar Madrid, Murcia o Comunidad Valenciana.
Serás responsable de desarrollar relaciones sólidas con clientes potenciales y existentes, identificar oportunidades de ventas, y cerrar acuerdos que impulsen el crecimiento de nuestro negocio en el sector de la impresión flexible.
Responsabilidades:
1. Generar y mantener relaciones con clientes, entendiendo sus necesidades de preimpresión y ofreciendo soluciones personalizadas.
2. Gestionar el ciclo completo de ventas, desde la prospección hasta el cierre de ventas y la fidelización posterior.
3. Desarrollar negocio dentro del sector de la impresión flexible, y específicamente con impresores y marcas que requieran una gestión de sus cadenas graficas.
4. Colaborar estrechamente con el equipo técnico para proporcionar asesoramiento experto sobre nuestros servicios de preimpresión y productos de flexografía.
5. Preparar y presentar propuestas comerciales persuasivas y negociar términos y condiciones para cerrar acuerdos.
6. Seguir de cerca las tendencias del mercado y la competencia para identificar oportunidades estratégicas y mantenernos a la vanguardia en la industria.
7. Cumplir y superar los objetivos de ventas establecidos por la empresa.
Requisitos:
8. Experiencia mínima de 3 años en un rol similar dentro de la industria gráfica o de impresión flexográfica.
9. Conocimiento sólido sobre la gestión de cadena gráfica, los procesos de preimpresión y el software relacionado.
10. Habituado a tratar con marcas o cliente final, en proyectos de preimpresión o diseño gráfico.
11. Habilidades sólidas en ventas, capacidad para identificar oportunidades de negocio y cerrar ventas.
12. Excelentes habilidades de comunicación, así como de negociación y persuasión.
13. Capacidad para trabajar de manera independiente, y en estrecha colaboración con otros departamentos, como diseño y producción.
14. Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Se valora:
15. Idealmente, tener formación en artes gráficas, diseño gráfico o una disciplina relacionada
16. Conocimiento intermedio en Excel – Microsoft Office.
17. Inglés a nivel conversación.