Para nuestro Departamento de Marketing Digital (CEX) buscamos a un/a Campaign Specialist con reporte directo a nuestro Digital Manager.
Su misión será el diseño, implementación y ejecución diaria de campañas de marketing online y offline, garantizando su entrega a tiempo, dentro del presupuesto establecido y alineadas con la estrategia global de marketing y los objetivos de negocio, asegurando además la coherencia con la marca Lyreco.
Funciones principales
• Supervisar el diseño, implementación y ejecución de campañas de marketing online y offline, incluyendo publicidad display, paid search, redes sociales, email marketing, publicidad (BTL/ATL), materiales impresos o eventos.
• Participar en la creación y validación de materiales y activos de marketing y promoción, como banners, emails, publicaciones para redes sociales, vídeos, folletos, flyers o vallas publicitarias.
• Colaborar en el seguimiento y control de los presupuestos de campaña, garantizando el cumplimiento de los límites asignados.
• Analizar los resultados de las campañas, elaborando informes de rendimiento que sirvan de base para la toma de decisiones y la optimización de estrategias futuras.
• Colaborar de forma transversal con los departamentos internos (Trade Marketing, Ventas, Atención al Cliente) y con agencias externas para asegurar la correcta ejecución de las campañas.
• Mantenerse actualizado/a sobre las últimas tendencias, herramientas y técnicas en marketing digital y medios.
• Garantizar la coherencia del mensaje y la identidad de marca en todos los canales de comunicación.
• Aportar asesoramiento estratégico y táctico para el desarrollo de los planes de marketing y el calendario de campañas.
• Proponer mejoras de procesos e identificar buenas prácticas que optimicen la efectividad de las acciones de marketing.
• Contribuir activamente a la estrategia de desarrollo sostenible de Lyreco,
• Evitar el greenwashing y garantizando el cumplimiento de la legislación vigente (RGPD, LSSICE, etc.).
Requisitos
Formación reglada
• Grado o Licenciatura en Marketing, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o similar.
Formación específica
• Estrategias de growth marketing.
Valorable
• Certificaciones oficiales en las plataformas de marketing digital indicadas a continuación.
Idiomas
• Imprescindible nivel de inglés medio-avanzado (B2).
• Nivel avanzado de castellano.
Conocimientos y experiencia
1) Plataformas de publicidad online (imprescindible experiencia)
• Mínimo 2 años gestionando campañas digitales en:
– Google Ads
– Microsoft Advertising
– LinkedIn Ads
– Facebook Ads
• Experiencia directa en la configuración, gestión presupuestaria y reporting de campañas.
Valorable experiencia adicional en plataformas de publicidad programática:
– Google Display & Video 360
– MediaMath
– Amazon DSP
2) Analítica web y reporting (nivel usuario avanzado)
• Google Analytics 4
• Google Looker Studio
• Power BI (nivel lectura)
3) Email marketing (nivel usuario deseable)
• Planificación, ejecución y seguimiento de campañas de email marketing.
4) Nociones de programación (nivel básico deseable)
• HTML y Google Tag Manager.
5) Compra de medios offline
• Experiencia en la contratación de espacios publicitarios en radio, televisión, prensa y exterior.
6) Diseño gráfico y usabilidad web (UX)
• Conocimientos básicos de diseño y experiencia de usuario.
Experiencia profesional
• Más de 3 años liderando la coordinación integral de campañas de marketing y comunicación (off/online).
• Gestión directa de presupuestos de publicidad.
• Experiencia en canal de venta B2B.
Ofrecemos
• Proyecto estable
• Jornada completa, con horario flexible e intensivo.
• Modelo híbrido de trabajo (presencial y remoto).
• Beneficios sociales exclusivos Lyreco, entre ellos:
– Programas de salud y bienestar (seguros, bienestar laboral y snack saludable mensual).
– Descuentos para empleados.
– Oportunidades de desarrollo profesional y reconocimiento interno.
– Día libre el día de tu cumpleaños.
• Nivel de valoración del puesto: Hay 11.
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Competencias Requeridas:
Análisis de comercio electrónico, Análisis de comercio electrónico, Análisis de investigación de palabras claves, Aplicaciones de comercio electrónico, BigCommerce, Canva, Comercio electrónico, Comercio electrónico Business-To-Business (B2B), Comercio electrónico global, Comercio electrónico multicanal, Comercio electrónico social, Consultoría de comercio electrónico, Desarrollo de comercio electrónico, Desarrollo de sitio web de comercio electrónico, Diseño de comercio electrónico, Estrategia de comercio electrónico, Marketing de comercio electrónico, Marketing digital, Metaetiquetas, Operaciones de comercio electrónico, Optimización de contenido, Optimización del comercio electrónico, Optimización de palabras clave, Optimización en motores de búsqueda (SEO), Plataformas de comercio electrónico {+ 10 adicionales}