MISIÓN
Velar por la imagen del hospital, coordinando todas las actividades de comunicación y relaciones públicas dirigidas a potenciar el prestigio de cara al exterior.
FUNCIONES
· Aplicar los procedimientos establecidos por el la Dirección de Relaciones Externas, a fin de cumplir con los objetivos marcados en materia de Atención al Usuario dentro del ámbito del
Hospital
o Tramitar todas las Solicitudes de Atención recibidas (quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos) en la aplicación de Servicio de Atención al Usuario
(SAU)
o Gestionar los conflictos existentes en cualquier área del Hospital relacionados con los pacientes, tanto telefónica como presencialmente, siguiendo los protocolos y normativa existente en la Mutua
o Controlar las hojas de reclamación de la Comunidad para que estén disponibles las 24 horas del día.
o Indagar sobre los incidentes recabando información ajustada a los hechos objetivos, con la colaboración de los miembros de la Dirección del hospital o Departamentos implicados, informando al Área de Reclamaciones y Transparencia sobre las
circunstancias
o Facilitar información estadística sobre la evolución de las solicitudes de atención, destinado al control y seguimiento de las mismas
· Potenciar la imagen de marca sólida, atractiva, coherente y duradera en el tiempo proporcionando una comunicación ágil, eficaz y transparente, mediante los elementos y canales de comunicación adecuados
o Elaborar y coordinar los contenidos de los documentos del Hospital ( memoria anual, guía del paciente, folleto del hospital )
o Colaborar en la elaboración y colocación en las instalaciones de productos de comunicación que favorezcan el posicionamiento de marca.
o Recabar información sobre las novedades más relevantes susceptibles de comunicación realizando fotos, redactando textos y organizando el contenido necesarios para su comunicación
o Ayudar a elaborar y coordinar al Área de Comunicación los videos multimedias paracontenido digital
o Publicar la newsletter Azul de Asepeyo dirigido al cliente interno gestionando su información con Comunicación Corporativa para ampliar la difusión en otros canales corporativos
· Gestionar las relaciones del Hospital con el cliente externo
o Realizar las gestiones necesarias para agilizar los trámites relativos al Hospital con
la corporación local
o Presentar denuncias ante la Comisaría de la Policía Nacional de cualquier evento
que lo requiera por indicación de la Gerencia del Hospital
o Organizar las visitas a las instalaciones del hospital para potenciar su reputación e
imagen de marca, mediante recorridos programados personalizados en los que se muestran tanto instalaciones como la actividad realizada desde distintos departamentos
o Organizar las campañas solidarias realizadas en el Hospital y coordinar la firma de los acuerdos de colaboración con el cliente externo
o Realizar las donaciones a entidades sin ánimo de lucro de equipos o material retirado de los diferentes servicios y previamente amortizados
o Colaborar en la organización de eventos con todo lo que conlleva así como la ejecución del protocolo de intervención consensuado con la Gerencia del Hospital