Buscamos un RESPONSABLE COMERCIAL con experiencia en ventas de formatos publicitarios para radio, valorándose sus conocimientos en el entorno de la comercialización publicitaria
Para presentar una candidatura, simplemente lea la siguiente descripción del puesto y asegúrese de adjuntar los documentos pertinentes.
multimedia
Misión:
El objetivo principal es gestionar los anunciantes potenciales tanto directos como las
agencias de medios localizadas en todo el territorio nacional, prestando especial
atención al mercado publicitario de Madrid y Barcelona.
Funciones:
• Venta de espacios publicitarios a anunciantes nacionales y regionales directos,
agencia de medios y agencias de publicidad para los canales de Radio y también dando soporte a Digital cuando así sea necesario.
• Establecer relaciones eficientes con clientes reales para mantenerlos y prevenir
su fuga y hacer las acciones necesarias con clientes potenciales para aumentar
la cartera asignada.
• Actualizar bases de datos, aplicación de las políticas de precios, realizar
reportes e informes de actividad y aplicación de las formas de pago
correspondientes al socio.
• Elaborar, hacer seguimiento y cerrar propuestas comerciales de Radio.
• Monitorear la competencia junto con Marketing y diseñar tácticas y estrategias
que permitan cerrar negocio.
• Optimizar la interlocución con anunciantes y agencias y mantener un excelente
servicio al cliente en preventa, venta y postventa con seguimiento de las
campañas.
• Reportar semanalmente ventas, oportunidades e
iniciativas comerciales referenciando también los datos vs. el mismo periodo
del año anterior a sus supervisores.
Explorar nuevas iniciativas de comercialización audiovisual, con nuevas ofertas
multimedia, eventos comerciales 360, viajando a las áreas donde mayor
captación de clientes pudiera tener para hacer presentaciones y visitas tanto a
anunciantes directos como agencias.
Competencias genéricas:
• Liderazgo.
• Trabajo en equipo.
• Visión de negocio.
• Capacidad de gestión.
• Capacidad de comunicación.
• Orientación a la calidad.
Experiencia:
• Conocimientos en venta publicitaria y multimedia, análisis e investigación de
mercados, estrategias de medios anunciantes y Audiencias.
• Se valorará el conocimiento y la experiencia en ventas de formatos publicitarios
on line.
• Al menos 5 años en puesto comercial senior dentro de la venta de formatos
publicitarios para radio. xohynlm
• Buena interlocución con anunciantes directos (aportar cartera).