Necesitamos incorporar en proyecto de uno de nuestros mejores clientes un perfil de QA Pre-Sales, con los siguientes requisitos:
Formación:
Ingeniería Superior, Licenciatura o Máster en Informática, Telecomunicaciones, o en las restantes áreas de Ciencias y Tecnologías.
Experiencia:
Experiencia en TIC superior a 8 años.
Experiencia en interlocución con cliente a nivel dirección.
Experiencia en la descripción de las soluciones técnicas en servicios de QA.
Certificaciones obligatorias:
Certificación ISTQB.
Certificaciones Valorables:
Certificación metodología Ágiles.
Certificación PMP.
Certificación PRINCE2 Practitioner.
Certificación ITIL.
Certificación en Inglés.
Requisitos:
Capacidades Obligatorias:
* Capacidad de interlocución formal en Inglés.
* Conocimiento del ciclo de vida del software para identificar dónde encajan las actividades de QA dentro del ciclo.
* Comunicación efectiva y clara sobre el valor de los servicios de QA.
* Capacidad para presentar soluciones técnicas de QA de manera eficiente y efectiva.
* Alto expertise en metodología de Calidad de Software (ISTQB, Shift-left, TDD,...).
* Capacidad para trabajar en equipos transversales.
* Conocimiento de las herramientas de soporte en el ámbito de QA más utilizadas en el mercado (Selenium, Cucumber, HPALM, Silktest, LoadRunner, Jmeter...).
* Conocimiento extensivo en Automatización, Continuous Integration, Continuous Delivery.
Capacidades Valorables:
* Conocimiento en servicios con arquitectura basada en Cloud.
* Conocimiento en temas de IA orientados a QA.
* Experiencia en desarrollo de portfolio QA.
* Experiencia en ejecución de servicios: automatización de pruebas, pruebas de rendimiento, pruebas de movilidad.
Responsabilidades:
* Responsable de analizar los requisitos y necesidades del cliente para comprender de qué manera el servicio de QA puede cumplir sus requisitos.
* Desarrollar las propuestas técnicas que describan los servicios de QA.
* Preparar presentaciones efectivas y demostraciones técnicas de los servicios de QA.
* Apoyar y colaborar con el cliente en el asesoramiento técnico sobre mejoras en las prácticas de QA así como en la metodología.
* Mantener una comunicación regular con los clientes potenciales para comprender sus necesidades.
* Trabajar conjuntamente con ventas y equipo técnico de QA para garantizar servicios efectivos de QA.
#J-18808-Ljbffr