MISIÓN
SHISEIDO, empresa líder en cosmética de lujo selecciona a una persona para incorporarse como Consumer Data & CRM Manager, reportando al Digital Director & Media Lead de SHISEIDO España. Como miembro del equipo Digital, el
Consumer Data & CRM Manager
será la persona
responsable de la gestión y análisis de datos de consumidores para impulsar las estrategias de CRM y maximizar la participación, retención y satisfacción del cliente de todo el Grupo SHISEIDO.
Este papel es fundamental para impulsar estrategias centradas en el cliente y garantizar que la organización utilice de manera efectiva los datos del consumidor para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio.
Los principales interlocutores de esta posición son los departamentos:
Comercial, Marketing, IT y agencias externas más EMEA.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Captación de datos
:
Reclutar, unificar, segmentar y mantener los datos del consumidor de las diversas fuentes, asegurando la integridad de los mismos. 2. Desarrollo de Estrategia CRM e implantación de campañas
:
Desarrollar e implantar estrategias de CRM en línea con los objetivos comerciales y de marketing de cada marca, activando y optimizando las campañas según KPIs establecidos (demográficos, comportamiento, preferencias, etc) maximizando su desempeño. 3. Análisis de Datos
:
de consumidores y audiencias en todas las fases del
funnel
, identificando tendencias, patrones de comportamiento a través de reports para apoyar la toma de decisiones. 4. Gestión de proyecto de fidelización:
ser el referente en España para la implantación de los programas de fidelidad del grupo con estrategias
ad hoc
por marca, para mejorar la fidelización de los consumidores. 5.
Clienteling
:
soporte estratégico a las Consejeras de Belleza, tracking de ventas, tráfico al punto de venta, herramientas de fidelización, segmentaciones y reports. 6. Utilización de tecnología:
software y herramientas de CRM del grupo y de agencia para gestionar interacciones y datos de clientes (Sales Force, Power BI, Tableau, GA4 y Archie ).
Estar actualizado sobre las últimas tecnologías y
best practices
de CRM. 7. Colaboración interfuncional:
estrecha con los equipos de IT, Marketing, Comercial para garantizar una integración fluida del CRM, proporcionando capacitación y apoyo al personal sobre sistemas y procesos de CRM y punto de contacto directo con EMEA.
HARD SKILLS
Educación
:
Título universitario en Marketing, ADE, Ciencia de Datos, Ingeniería, Digital o áreas relacionadas.
Experiencia
:
Mínimo de 3 años en CRM, con experiencia en análisis de datos del entorno digital, conocimiento de mapas de sistemas, modelos de integración y unificación de datos, APIs. (Experiencia en agencias y anunciantes es un plus).
Idiomas
:
Dominio del inglés.
Conocimientos
:
Dominio avanzado de Excel, conocimiento de KPIs y software de CRM y RGDB y herramientas de gestión y análisis de bases de datos (Sales Force, Power BI, Tableau, GA4 y Archie ).
SOFT SKILLS
Comunicación
:
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
Colaboración
:
Capacidad para trabajar de manera colaborativa en equipo.
Pensamiento Estratégico
:
Mentalidad estratégica con un enfoque centrado en el cliente.
Analítico
:
Fuertes habilidades analíticas y capacidad para manejar el estrés y alta complejidad.
Proactividad y adaptabilidad
:
Espíritu proactivo, pragmático y actitud positiva ante las necesidades cambiantes del negocio.
Perfil 100% Digital:
Amante
del mundo digital y de las nuevas tecnologías, KPIs oriented.
Organización
:
Persona enfocada en los detalles con fuertes habilidades organizativas y capacidad para gestionar múltiples proyectos. ¿QUÉ OFRECEMOS?-Contrato indefinido y salario competitivo más variable. Posibilidad de crecimiento en empresa multinacional.
-Política de teletrabajo y amplia flexibilidad horaria.
-Ambiente de trabajo inclusivo y diverso, que apuesta por la responsabilidad social y la sostenibilidad.
-Programa de bienestar en el trabajo:
fitness, fisioterapia, dermatología…