Estamos buscando un/a director/a para liderar y representar nuestra oficina en Bilbao.MisiónDesarrollar una adecuada gestión global de la oficina asignada, asegurando la alineación de todas sus actividades con la estrategia, políticas y procesos definidos, con el fin de conseguir los objetivos comerciales y de negocio de la entidad previamente fijados.Asegurar la eficiencia en los procesos y tareas de la oficina asignada.Funciones y responsabilidadesElaborar el plan anual de negocio de la oficina:
- Proyectar el esfuerzo comercial individual y colectivo del grupo,- Elaborar el Plan de búsqueda de oportunidades de negocio en la zona de influencia,- Incorporar las herramientas comerciales y campañas de oficina alineadas a las necesidades de la plaza.Desarrollar la Dirección y gestión del equipo y el negocio con orientación a resultados:
- Velar por la consecución de objetivos establecidos,- Efectuar un seguimiento diario y semanal de la actividad comercial de cada persona del equipo comercial,- Agendar acciones comerciales diarias del equipo e individuales, preparar agenda de contactos de la cartera y preparación de las visitas- Gestionar cartera propia de socios con el fin de incrementar captación de recursos,- Ejecución de visitas con socios en oficina y externasParticipar en las tareas y operativa diaria de la oficina según necesidades y circunstancias:
- Apertura y cierre de oficina,- Asistir en el caso de que sea necesario a las firmas de pólizas e hipotecas a las distintas notarias- Autorizar y gestionar la operatoria bancaria,- Firma de documentación necesaria para envío la misma mediante valija interna- Hacer seguimiento de las operaciones de activo dudosas o en mora con el fin de poder recuperarlosLiderar, acompañar y formar al equipo comercial de la oficina:
- Participar en la autoformación y formación del equipo,- Reforzar al equipo humano de la oficina mediante acciones diversas de motivación, mejora, formación, etc.,- Dar soporte en la actividad diaria de su equipo y solucionar de manera ágil y eficaz los conflictos a los que se enfrentan, velando asimismo por su desarrollo profesional.Participar activamente y/o proponer reuniones de seguimiento comercial, siguiendo el plan comercial de la entidad.Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de información por parte de la Compañía y del Grupo, garantizando la fiabilidad de la información proporcionada:
- Garantizar la adecuada recopilación de información para la elaboración de informes,- Revisar la calidad y fiabilidad de la informaciónPerfilTitulación/certificaciones:
- Licenciatura/Grado en ADE, Economía, Finanzas o similar.- Certificación European Financial Advisor (EFA) o similar.- Certificación LCCI- Certificación IDD SegurosExperiencia mínima requerida para el puesto:
- Puesto de responsabilidad/dirección de oficina bancaria,- Gestión de carteras.Conocimientos específicos:
- Sector bancario,- Gestión Comercial,Idiomas:
- Valorable inglés a nivel First Certificate o similar