Description
¿EN QUÉ NOS PUEDES AYUDAR?
TU OBJETIVO SERÍA…
Liderar proyectos tecnológicos basados en Salesforce, garantizando el cumplimiento de alcance, costes y plazos. Coordinarás equipos internos y externos, supervisarás la planificación y asegurarás que la evolución de la plataforma Salesforce —ya sea en Sales, Service, Marketing, Experience Cloud o Data Cloud— genere un impacto positivo en la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la toma de decisiones basada en datos en Mahou San Miguel.
¿EN QUÉ CONSISTIRÍA TU DÍA A DÍA?
- Participar con el Business Partner IT en la definición de los requerimientos funcionales, objetivos y alcance tecnológico del proyecto, asegurando alineación con la estrategia de experiencia de cliente (CX) y digital.
- Definir el plan de proyecto identificando las necesidades de recursos internos y externos necesarios para su realización, coordinando con el Tech Leader del área las asignaciones correspondientes.
- Dirigir los proyectos asignados, coordinando los recursos necesarios —internos y externos (proveedores)— para el cumplimiento de los objetivos en el plazo previsto, con calidad y dentro del presupuesto.
- Alinear de forma continua su actuación con la estrategia técnica y de producto definida por el Tech Leader del área, asegurando coherencia en estándares, arquitectura, gobernanza y hoja de ruta de la plataforma Salesforce.
- Coordinar con los CoEs de Arquitectura y Seguridad la adecuación de la infraestructura necesaria en el proyecto para dar soporte a los requerimientos identificados.
- Apoyar, supervisar y brindar orientación técnica al equipo de desarrollo y mantenimiento de las soluciones Salesforce (incluyendo partners), asegurando buenas prácticas de desarrollo, integración y despliegue.
- Supervisar el conjunto de entregables del proyecto: diseños funcionales y técnicos, arquitectura de solución, pruebas (unitarias, integración, UAT), documentación técnica y de usuario, así como la generación o revisión de informes de avance, riesgos, dependencias y cierre.
- Coordinación del traspaso a áreas de Operaciones/Mantenimiento del conocimiento necesario para la realización del soporte continuado de las aplicaciones afectadas por el proyecto, una vez finalizado el mismo.
- Impartir la formación necesaria a los usuarios para la correcta adopción de la tecnología afectada por el proyecto en coordinación con el Business Partner IT de la UN/área.
- Asegurar la escalabilidad, mantenibilidad y estandarización de las soluciones implementadas, identificando oportunidades de mejora técnica y funcional (automatización, reutilización, IA, integraciones).
- Fomentar la evolución continua de la plataforma Salesforce, promoviendo el uso de capacidades nativas (Flows, Einstein AI, Data Cloud, Slack integrado) frente a soluciones personalizadas innecesarias.
¿QUÉ PERFIL ESTAMOS BUSCANDO DESDE MSM?
- Requisitos imprescindibles:
- Grado/Licenciatura Informática, Ingeniería o carreras afines.
- Nivel alto de inglés C1 (interlocución con soporte técnico de Salesforce)
- Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos en el ámbito de CRM (Salesforce) y de la transformación digital.
- Experiencia como Solution Architect para el diseño de técnico soluciones robustas y escalables sobre Salesforce que atiendan a los requerimientos de negocio:
- Definir la mejor solución técnica y arquitectura de negocio para satisfacer las demandas de negocio que le sean propuestas
- Conocimiento profundo de los elementos de las plataformas Salesforce para asegurar la viabilidad de las propuestas y analizar diferentes soluciones tecnológicas disponibles en el mercado.
- Trabajar como administrador de Salesforce para implantar mejoras rápidas y resolver incidencias en las soluciones existentes.
- Amplia Experiencia con los módulos "Marketing Cloud", "Experience Cloud", "Sales Cloud", “Platform Development (LWC, Apex, Flows, etc.)”.
- Se valorará positivamente:
- Certificaciones vigentes en Salesforce (especialmente en las rutas de Administrator, Developer, Consultant o Architect).
- Experiencia en entornos en la nube (AWS, Azure y/o Google Cloud) y arquitecturas hibridas
- Valorable conocimientos de otros ámbitos tecnológicos: API’s, WS, Java, Javascript, Integración continua…
- Valorable experiencia en el sector de gran consumo.
- Capacidad de gestión de proveedores a nivel técnico, planificación y negociación de conflictos.
- Experiencia en gestión de equipos multidisciplinares.