MARLEX necesita incorporar para líder mundial fabricantes de equipos médicos para su oficina de Madrid a un/a Especialista Marketing Internacional (Sector Salud), como parte integral del equipo de marketing de SEU
Responsabilidades/Tareas:
Desplegar los planes de marketing de SEU combinando iniciativas tradicionales de marketing B2B, como congresos y eventos, con la digitalización de la función de marketing.
Control del presupuesto y proceso de informes mensuales y trimestrales.
Seguimiento continuo para monitorear y analizar los resultados e impacto en el negocio (KPIs).
Identificar puntos de mejora y trabajar con los principales interesados para reajustar las acciones necesarias.
Impulsar la implementación y ejecución de nuevas herramientas, procesos, sistemas, cultura y tecnologías para convertirnos en una de las marcas más comprometidas con el cliente en la industria de la salud, enfocándonos en los palancas digitales.
Influir y dirigir el establecimiento de una organización digital de primer nivel y garantizar altos estándares de calidad y capacidades digitales estandarizadas.
Desplegar una cultura totalmente centrada en el cliente y en el rendimiento de la región, implementando conceptos de recorrido del cliente y embudo para todas las campañas.
Crear capacidades de ventas digitales, habilitando la organización adecuada, herramientas de ventas sociales, procedimientos de Medios Pagados, capacidades de escucha y gestión de campañas.
Ayudar a definir la estrategia de canales para las campañas de acuerdo con las necesidades del país.
Apoyar el crecimiento de las comunicaciones y la presencia de la marca a través de SEU.
Implementar planes de asociación y colaboración con clientes clave, reconocer a los profesionales e instituciones que puedan ayudar mejor a mejorar nuestro negocio.
Organizar congresos y eventos de primer nivel : definir y gestionar todo el proceso, es decir, negociar nuestra presencia con la organización, ensamblar y coordinar requisitos, conferencias, diseño del stand alineado con los objetivos del negocio/marketing, experiencia del cliente y generación de leads, desarrollar todo el contenido necesario, entrevistas, logística, merchandising, invitaciones, comunicaciones, desarrollo de horarios, etc.
Creación de contenido para ser utilizado en todos los canales de comunicación.
Requisitos:
Al menos 5 años de experiencia en un rol de marketing en el sector de la salud.
Experiencia en marketing internacional, como parte de un equipo de marketing multinacional.
Experiencia en campañas digitales. Diseño de campañas (incluido el diseño digital y conceptual / contenido / tono de voz / diseño de narrativas), análisis, estrategia de generación de leads. Experiencia trabajando con recorridos de clientes y estrategias de embudo.
Experiencia comprobada en la gestión de relaciones comerciales complejas y trabajo dentro de equipos/fuerzas funcionales para alcanzar metas.
Inglés como idioma cotidiano es imprescindible.
Experiencia previa en ventas es una ventaja.
Sólidas habilidades en gestión de datos y organización: capaz de realizar tus propios análisis. Fuerte enfoque en calidad, generando confianza y motivación.
Fuerte orientación al negocio de la actividad de marketing.
Experiencia con integraciones de sistemas digitales, arquitectura de datos, ecosistemas digitales, tecnologías y herramientas.
Buenas habilidades analíticas, orientado a resultados con una actitud positiva y un enfoque claro en alta calidad y rentabilidad del negocio.
Excelentes habilidades de comunicación utilizadas para trabajar en entornos complejos de matriz.
Excelente comprensión de los KPI ́s digitales: capaz de leer, analizar paneles de control digitales e identificar puntos de mejora.
Capacidad para trabajar tanto a nivel estratégico como operativo.
Orientación al cliente.
Actitudes:
Exigente consigo mismo, buscando la excelencia y prestando mucha atención a los detalles.
Buen jugador de equipo, proactivo y colaborativo.
Buen oyente, abierto a las ideas y críticas de los demás.
Confiable en cuanto a conocer los hechos y en mantener promesas y entregables.
Mente curiosa y ansiosa por mantenerse al tanto de las innovaciones y nuevas ideas de negocio.
Tenaz, ingenioso para lograr que las cosas se hagan.
Madurez y discreción, comprende las implicaciones de tener acceso a información sensible.
Fuerte comprensión de las necesidades de los equipos internos y empatía con su posición.
Capacidad para mantener la calma y concentrarse en la entrega en un entorno complejo y de rápido movimiento.
Pensamiento claro y creativo con la capacidad de desafiar constructivamente el pensamiento establecido.
Capacidad para priorizar y planificar.
Se ofrece:
Contrato Temporal de 6-9 meses aprox.
RBA: 33.269,09 €+Subvención comidas+Ayuda Teletrabajo.