Video Development Lead page is loaded## Video Development Leadlocations: Paseo de la Castellana 9-11, Madrid, EStime type: Full timeposted on: Posted Todaytime left to apply: End Date: October 15, 2025 (20 days left to apply)job requisition id: R-21653Condé Nast is a global media company producing the highest quality content with a footprint of more than 1 billion consumers in 32 territories through print, digital, video and social platforms. The company’s portfolio includes many of the world’s most respected and influential media properties including Vogue, Vanity Fair, Glamour, Self, GQ, The New Yorker, Condé Nast Traveler/Traveller, Allure, AD, Bon Appétit and Wired, among others.# **Job Description**Location:Madrid, ES# ****Job Description********Visión general****Los equipos de vídeo digital global de Condé Nast crean contenido de vídeo de primera calidad que generan más de 1.000 millones de visualizaciones al mes a nivel global, con más de 4.000 episodios al año entre unscripted, documentales, comerciales y relacionados con eventos. El objetivo de este rol, que reporta al Head of Video Programming & Development (Spain) y estará radicado en la oficina de Madrid, es desarrollar, desde el punto de vista creativo, la presencia audiovisual de las marcas de Condé Nast en español (con foco especial en GQ, Glamour, Architectural Digest y Condé Nast Traveler), mediante contenido de vídeo original, en serie o one shots, para plataformas digitales globales (O&O, Youtube, Tiktok, Facebook, Instagram…) con foco en máxima calidad, escalable y replicable en plataformas y mercados: series icónicas que trascienden plataformas y mercados, que multiplican el impacto de momentos culturales locales y globales, conectan a las marcas de Condé Nast con las audiencias más interesantes y crean oportunidades de integración publicitaria para las marcas más importantes del mercado.****Responsabilidades***** Desarrollo de nuevas IP de vídeo y podcast según los objetivos y prioridades editoriales y comerciales de las marcas de Condé Nast, que sean replicables y adaptables en distintos mercados y plataformas.* Generar tanto ideas sobre la base de series preexistentes como nuevos pilotos, en serie o one shots, con el máximo nivel de calidad en narrativa y estilo visual. Trabajar con los equipos de optimización y redes sociales para maximizar el rendimiento de cada idea en todas las plataformas.* Dirigir in situ episodios y one-shots, definiendo el lenguaje visual de las marcas y trabajando con el equipo de producción para liderar a los equipos técnicos y artísticos.* Dirigir y participar en sesiones de brainstorming con equipos locales e internacionales. Crear storyboards, moodboards, referencias visuales, guiones y tratamientos. Definir claramente los playbooks de las series que desarrolle para que otros equipos puedan ejecutarlas.* Supervisión creativa y editorial de episodios producidos sin su intervención directa en la producción y el rodaje.* Colaborar con los equipos creativos comerciales en el desarrollo y ejecución de ideas que incluyan integraciones publicitarias;
con los equipos de producción locales y globales en el establecimiento de modos de trabajo que optimicen los recursos de las marcas;
y con los equipos editoriales en el desarrollo de ideas alineadas con los objetivos de cada marca.* Mostrar, en general, una cultura de profesionalidad, atención al detalle, adaptabilidad y orientación al resultado, y participar en la expansión de la cultura y conocimiento audiovisual entre todos los equipos de la compañía.****Requisitos***** Más de 4 años de experiencia en el espacio audiovisual en rol creativo y de realización.* Experiencia demostrada en realización audiovisual liderando equipos técnicos y artísticos, gusto estético y sensibilidad en la composición (imprescindible portfolio/reel).* Conocimiento de las peculiaridades de cada plataforma de vídeo (O&O, Youtube, Facebook, Instagram, TikTok, etc.) y audio/vídeo y de cuáles son las claves del éxito de audiencia en cada una.* Conocimiento del panorama cultural global: personajes, tendencias, con especial interés en deportes, música y cine/TV. Capacidad para detectar personajes y tendencias que captarán atención masiva justo antes de que empiecen a hacerlo.* Experiencia en rodajes con talent, tanto celebrities como anónimos. Empatía para entender las necesidades de cada persona que ponemos delante de la cámara, habilidad para la entrevista y para sacar a la luz lo mejor de cada personaje.* Curiosidad, rapidez en el proceso creativo. Capacidad de adaptarse a ejecutar ideas ya desarrolladas y construir sobre ellas.* Capacidad para presentar y defender en público las ideas desarrolladas, capacidad para dar, recibir y aplicar feedback. Hábil en la comunicación interpersonal escrita y oral, estilo de comunicación emocionalmente inteligente.* Habilidad para navegar una organización compleja y global, empatía para trabajar con perfiles de distintos campos profesionales y en distintos países, tanto internos como externos a la compañía.* Gran capacidad de organización y habilidad para priorizar y cumplir plazos.* Familiaridad con las marcas y contenidos de Condé Nast.* Imprescindible: nivel alto de inglés hablado y escrito (parte del proceso de selección se hará en este idioma).* Deseable: independencia a la hora de grabar material ligero, de guerrilla.* Deseable: experiencia en dirección y creación de podcast.If you are interested in this opportunity, please apply below, and we will review your application as soon as possible. You can update your resume or upload a cover letter at any time by accessing your candidate profile.***Condé Nast is an equal opportunity employer. We evaluate qualified applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, veteran status, age, familial status and other legally protected characteristics.***Condé Nast is a global media company home to iconic brands including Vogue, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Vanity Fair, Wired, The New Yorker, Glamour, Allure, Bon Appétit, Self and many more. Headquartered in New York and London, the company produces award-winning journalism, content and entertainment for every platform today and operates in 32 markets worldwide including China, France, Germany, India, Italy, Japan, Mexico, Spain, the U.K. and U.S., and Taiwan.At Condé Nast we value diversity of background, views and cultures. We celebrate people for their personal qualities, their skills and contributions. And we recognize the power our brands have to influence and shape culture, catalyze action and help make our world a better place for all.For more information, please visit condenast.Com and follow @CondeNast and @CondeNastCareer for Twitter and @condenastcareers for Instagram.
#J-18808-Ljbffr