CAIXABANK
CaixaBank es un grupo financiero, líder del mercado español, integrado por negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes del sector servicios. La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por el desarrollo de la actividad bancaria basada en los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social. CaixaBank tiene la mayor base de clientes en España, con 14 millones, y es el banco principal para 1 de cada 4 clientes en España. La entidad cuenta con la red más extensa de España, con más de 5.000 oficinas y cerca de 9.500 cajeros, que se complementa con un servicio líder de banca móvil y online.
Descripción de la oferta
¿QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS?
El equipo de Gestión del Riesgo Reputacional Media/Social Media es el responsable del diseño e implementación de protocolos integrados de gestión de crisis en redes sociales y medios de comunicación, del desarrollo de planes de prevención y detección temprana en medios y redes, de la monitorización integrada en medios y redes, de la gestión de posibles crisis, así como del seguimiento y reporting de KPIs de crisis.
Adicionalmente, es responsable de la producción y publicación de contenido digital informativo en redes corporativas y de la planificación y calendario editorial integrado de media relations y redes.
Responsabilidades:
- Monitorización integrada en medios de comunicación y redes sociales para la detección temprana y posterior gestión de eventos críticos que puedan tener impacto reputacional en el banco.
- Realización de informes de repercusión en redes de las acciones realizadas o/y temas críticos para extraer insights que contribuyan a mejorar los resultados de las acciones de comunicación impulsadas, así como la gestión de temas críticos con impacto reputacional.
- Desarrollo de planes de prevención y protocolos de gestión de crisis.
- Gestión de crisis en medios de comunicación y en redes sociales: elaboración de estrategia, implementación y seguimiento.
- Gestión de interacciones en redes sociales en coordinación con agencia de community.
- Análisis de datos de redes sociales y plataformas web para elaborar informes de métricas, reporting y documentos resumen con insights sobre la actividad y resultados de Comunicación Externa y gestión de crisis con el fin de optimizar la estrategia digital.
- Planificación, propuesta y elaboración de contenidos preventivos y/o con carácter informativo de CaixaBank para su difusión en las redes sociales corporativas de la entidad y el site de comunicación.
- Identificar tendencias en gestión de crisis, creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
Póstula a la vacante a través del siguiente link:
https://caixabankcareers.com/job/BARCELONA-GERENTE-DE-RIESGO-REPUTACIONA...
Requisitos
- Formación preferentemente en el ámbito de periodismo o, en su defecto, comunicación audiovisual, marketing/publicidad o similar, aunque se valorarán también candidatos con formaciones distintas a las indicadas.
- Imprescindible experiencia demostrable en la gestión de crisis en medios de comunicación y redes sociales, en el desarrollo de planes de prevención y protocolos, así como en la monitorización y reporting de KPIs.
- Experiencia en redes sociales a nivel cualificado y en la definición de la estrategia de contenidos informativos; así como en su producción y distribución como herramienta para revertir posibles crisis.
- Conocimientos de data analytics para tratamiento básico de datos y apoyo con partners.
- Experiencia en la dirección y producción de contenidos, especialmente en el ámbito audiovisual, y en la redacción de contenidos.
- Experiencia en la definición y gestión de proyectos.