Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

L3 support engineer – dba/sistemas

Claranet Spain
Administrador de bases de datos
Publicada el 12 septiembre
Descripción

Buscamos un/a L3 Support Engineer con especialización en administración de bases de datos y sistemas Windows para el departamento de Managed Services.Esta área es responsable de ofrecer servicios gestionados de infraestructura cloud (pública y privada) y ciberseguridad. El rol combina buena competencia técnica con capacidad de comunicación y orientación al cliente. Funciones y ResponsabilidadesAdministrar la infraestructura y los sistemas del cliente con enfoque proactivo, anticipando incidencias y proponiendo mejoras de rendimiento, disponibilidad y seguridad.Atender y resolver incidencias, problemas y peticiones, siguiendo los procedimientos definidos, con orientación a la excelencia operativa.Planificar, ejecutar y documentar cambios en los entornos gestionados.Comunicar de forma clara y constructiva con los clientes, actuando como referente técnico de confianza.Colaborar activamente en la mejora continua de herramientas, procesos y procedimientos internos.Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y mejores prácticas en todas las tareas.Contribuir a la formación y desarrollo de técnicos junior, mediante mentoring, documentación y sesiones formativas.Competencias y AptitudesConocimientos técnicos sólidos (imprescindibles):Administración de BBDD, en al menos 2 de estos motores:SQL Server, PostgreSQL, Mysql/MariaDB u Oracle, conociendo los modelos de backup/restore/recover, seguridad, replicación, monitorización y planes de mantenimiento. Administración de Windows: Active Directory, DNS, DHCP, GPO’s, Servicios WEB, Granjas RDS y MS Exchange.Conocimientos valorablesVirtualización: Administración de plataformas VMware (ESXi, vCenter), gestión de clústeres, recursos, snapshots y migraciones.Backup: Gestión operativa de backups con Veeam y Commvault, incluyendo políticas de copia, restauraciones y resolución de errores.Redes: Conocimientos básicos en routing, switching, NAT, DNS, VPNsPlataformas VDI: Administración de entornos de escritorio virtual (UDS, Citrix, RDS)Almacenamiento (Storage): Gestión de cabinas NetApp, volúmenes, LUNs, NFS/iSCSI y análisis de rendimiento.Experiencia con herramientas de ticketing (ServiceNow, Jira, GLPI, etc.) y monitorización (Zabbix, Nagios, etc.).Formación y experienciasCiclo Formativo Grado Superior o Ingeniería.Mínimo 3 años de experiencia en soporte y administración de sistemas y BBDD.Habilidades personales y competencias claveCapacidad para analizar y resolver problemas complejos.Clara orientación al servicio, con capacidad de priorización y toma de decisiones bajo presión.Buenas habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, con capacidad para explicar conceptos técnicos a perfiles no técnicos.Autonomía, proactividad y alto sentido de la responsabilidad.Rigurosidad en el seguimiento de tareas y la documentación.Actitud colaborativa, con capacidad para crear relaciones de confianza con clientes y equipos internos.Empatía y habilidades pedagógicas para la formación de compañeros/as.IdiomasEspañol y catalán: nivel nativo o equivalente.Inglés: nivel B2 o superior, especialmente para lectura técnica y comunicación escrita.Qué ofrecemos:Modelo híbridoEntrada y salida flexibleCarrera profesional dentro de la compañíaCoaching & MentoringClases de inglésTicket restaurant, ticket guardería y ticket transporteSubvención del gimnasioCafé y té en la oficinaParticipar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimientoConciliación de la vida personalFiesta el día de tu cumpleañosEquipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Dba oracle team/tech lead - barcelona - end client
Barcelona
Tenth Revolution Group
Administrador de bases de datos Oracle
Oferta cercana
Dba oracle team/tech lead - barcelona - end client
Barcelona (08001)
Tenth Revolution Group
Administrador de bases de datos Oracle
Oferta cercana
Dba oracle team/tech lead - barcelona - end client
Barcelona
Tenth Revolution Group
Administrador de bases de datos Oracle
Ofertas cercanas
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Administrador de bases de datos > Empleo Administrador de bases de datos en Cataluña > L3 Support Engineer – DBA/Sistemas

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar