* Elaborar ruteros para optimizar tiempos en sus recorridos de visita en la zona.
* Identificar y conocer la zona para determinar el volumen de clientes objetivo que se van a tener.
* Investigar con cada cliente objetivo el potencial de compra de nuestros productos.
* Informar al jefe de ventas el volumen de compra total de la zona y de cada cliente para que en conjunto se fije la política de descuentos para la zona y la particular con cada cliente.
* Filtrar con el jefe de ventas qué cliente deberán ser atendidos y qué clientes se atenderán vía cliente más grande de la zona.
* Presentar oferta comercial, de acuerdo con las condiciones del mercado de precios y de productos imperantes en la zona, para que se comercialice la marca.
* Hacer seguimiento a cada oferta para determinar si los estimados están ajustados a las condiciones de precios en la zona.
* Replantear con el jefe de ventas, en caso de ser necesario, las condiciones comerciales para la zona.
* Tomar pedidos para cada cliente, cruzando siempre con el volumen esperado, para atender cada cliente de la zona.
* Estar pendiente de los despachos para óptima atención a clientes.
* Seguir la cartera para mantener índices esperados de rotación de la misma por la empresa.
* Mantener los clientes para que siga la venta esperada e incrementar la misma.
* Programar junto con el jefe de ventas capacitaciones y charlas técnicas para que los clientes sean capaces de generar valor a sus ventas.
* Desarrollar y/o ajustar los formatos que se deban tramitar para el buen desempeño de sus pedidos, cobros, reclamos, notas contables para mantener.
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