Desde IOON-Technologies estamos buscando incorporar a una persona que reuna la siguiente experiencia para trabajar en el área del Dato / BigData en el sector Bancario.
Descripción general
Profesional responsable de analizar y explotar los datos generados en los canales de atención al mutualista, con foco en el contact center digital. Su función principal es diseñar y mantener indicadores clave de rendimiento (KPIs) que permitan evaluar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y el impacto de las acciones comerciales y de retención. Debe tener conocimiento funcional profundo del entorno asegurador, de las dinámicas de un contact center moderno (Genesys Cloud) y capacidad para traducir los datos en información de valor para la toma de decisiones estratégicas.
Misión del Puesto :
Dotar al nuevo modelo de atención al mutualista de una capa analítica sólida que permita medir, optimizar y evolucionar todos los procesos asociados al contact center digital. Será el responsable de analizar los datos generados por los distintos canales de atención, diseñar indicadores clave (KPIs) y proponer mejoras basadas en datos reales.
Conocimiento técnico de SQL para realizar consultas y análisis de datos de HDFS (Hive / Impala) - Experiencia en el uso de repositorios de datos y versionados de código.
FUNCIONES
Definir y mantener los KPIs operativos del contact center:
TMO, tasa de abandono, nivel de servicio, etc.
Diseñar indicadores específicos para campañas de ventas, retención y acciones transversales.
Integrar y explotar datos procedentes de Genesys, Salesforce y otros sistemas relacionados.
Elaborar informes periódicos para dirección y mandos intermedios sobre la eficiencia operativa.
Proponer segmentaciones, alertas e insights sobre el comportamiento del mutualista.
Tareas complementarias y de apoyo :
Mantener correctamente informado el trabajo en el Jira.
Mantener la documentación al día en Confluence.
Colaborar con el equipo para llevar a término las tareas de la manera más eficiente.
COMPETENCIAS
Conocimiento del sector asegurador
Experiencia directa en una compañía de seguros, broker o entidad financiera con ramos como Autos, Vida, Salud, RCP, etc.
Familiaridad con condiciones de pólizas, flujos de suscripción, renovación, siniestros o retención.
Capacidad para traducir necesidades de negocio asegurador en métricas cuantificables.
Conocimiento de Microsoft Power BI
Conocimiento en herramientas de análisis de datos (Python, SAS, R, etc)
Metodología Agile
Comunicación clara y capacidad para traducir datos en decisiones.
Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
Visión de negocio y orientación a resultados.
Capacidad analítica y rigurosidad técnica.
Formación
Grado en Estadística, Ingeniería, Matemáticas, ADE o similar.
Formación en BI y análisis de datos.
Formación específica en herramientas como Power BI, SQL.
Conocimiento de modelos de datos de Genesys.
Idiomas: Inglés
Modelo de trabajo híbrido, oficinas de cliente / teletrabajo.
Proyecto: 6 meses mínimo, renovable y extendible.
J-18808-Ljbffr
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